Por: Pulzo Salud

Medio especializado en noticias de salud, medicina natural. Toda la información sobre los beneficios de los alimentos, beneficios de las frutas y plantas para la salud. Noticias de estilo de vida, salud de los órganos, belleza (cuidados de la piel, cuidados del cabello, cuidados de las uñas).

Este artículo fue curado por Danna Vargas   Jun 23, 2023 - 2:45 pm
Visitar sitio

Existen muchas creencias acerca de cómo tener un buen cuidado capilar y tal vez una de las más comunes es que no es bueno lavarse el pelo todos los días porque el cuero cabelludo pierde nutrientes, se debilita y provoca que se ensucie mucho más rápido.

(Vea también: El beneficio del jabón Rey para lavar el cabello y la cara, ¿verdad o mito?)

Sin embargo, los expertos señalaron en Cuídate Plus que no existe una frecuencia determinada para lavarse el cabello, sino que todo depende de las necesidades y el estilo de vida que cada persona tenga. Es decir, que hay que bañarlo cada vez que esté sucio y desmitificar que la “limpieza excesiva” es mala.

“No debe suponer un problema si se usan los productos adecuados. Todo depende de las particularidades de cada tipo de cabello. En general, se suele indicar que un cabello muy graso debe lavarse con mayor frecuencia que un cabello seco”, explicó Aurora Garre, medical marketing manager de Isdin, al portal.

 

También se ha dicho que un lavado diario hará que se elimine la barrera protectora natural del cuero cabelludo. Sin embargo, el medio especializado indicó que una falta de limpieza derivará en una acumulación de mugre, grasa y partículas contaminantes que van a ser mucho menos beneficiosas porque habrá un mayor riesgo de sequedad, pérdida de brillo, cutículas abiertas y encrespamiento.

Lee También

Cuántas veces se debe lavar el cabello para evitar la caída

Por otro lado, el dermatólogo Pedro Rodríguez afirmó en ABC que el cabello no se va a caer más, o menos, por lavarlo todos los días. Siempre hay que limpiarlo cuando esté sucio y lo importante es que el baño no se haga con champús muy agresivos.

En ese sentido, el champú debe tener activos ligeros, suaves y pocos ingredientes que le agreguen peso al cabello. Además, también hay que ser cuidadoso con no excederse en la cantidad que se aplica, informó el portal Telva.

Ahora, sobre si es mejor lavarlo en el día o noche, el medio dijo que depende del procedimiento que se lleve a cabo después del baño, dado que si una persona se acuesta con el cabello mojado la fibra capilar se debilitará y habrá quiebres o una caída excesiva.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.