Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Oct 10, 2023 - 8:30 pm

Las canas comienzan a aparecer conforme avanzan los años, esto porque el cabello pierde las células de color de cabello, aunque es algo natural las personas buscan cubrirlas y la manera más sencilla es usando tinta de cabello; capaz de recuperar el color de cabello natural.

(Vea también: El truco con pasta de dientes para eliminar el cochambre de la estufa)

Los tintes contienen químicos y esto podría provocar un daño irreparable para el cuero cabelludo, es por este motivo que expertos han dado a conocer un método para poder recuperar el color de cabello con un tinte de carbón activado de manera casera y natural.

¿Cómo preparar el tinte de carbón activado en casa?

Cubrir las canas de forma natural con carbón activado es un proceso sencillo. Esta es la receta básica que puedes seguir para realizar este tinte casero con ingredientes fáciles de conseguir y económicos; los ingredientes de este tinte son:

  • 2 cápsulas de carbón activado (disponible en farmacias o tiendas de productos naturales)
  • 2 cucharadas de acondicionador sin sulfatos
  • 1 cucharada de gel de aloe vera (opcional)
  • 1 cucharada de aceite de coco (opcional)
Lee También

Para la preparación es necesario seguir los siguientes pasos, expertos hacen mención que es importante cumplir con cada punto de manera exacta, para evitar errores.

  1. Abrir las cápsulas de carbón activado y vierte el polvo en un tazón pequeño. Este es conocido por sus propiedades de absorción, lo que lo hace ideal para este tinte casero.
  2. Agregar el acondicionador sin sulfatos al tazón con el carbón activado y mezclarlo bien hasta obtener una pasta uniforme. Si se desea, se puede añadir el gel de aloe vera o el aceite de coco para agregar hidratación y suavidad a la mezcla

Una vez obteniendo la mezcla, sigue la aplicación del tinte, este mismo debe ser con cuidado, pues de hacerlo de manera incorrecta se podría dañar el cabello o el tinte no servirá de manera efectiva.

  1. Con guantes de látex o silicona, aplicar la mezcla directamente sobre las áreas con canas. Asegurarse de cubrir completamente y masajea suavemente el tinte casero en tu cabello.
  2. Dejar que el tinte repose en el cabello durante al menos 30 minutos. Se puede cubrir el cabello con una gorra de ducha o una envoltura de plástico para mantenerlo húmedo.
  3. Lavar el cabello con shampoo y acondicionador como de costumbre. Asegurarse de que todos los restos de la mezcla se eliminen completamente.
  4. Dependiendo de la intensidad deseada, se puede repetir este proceso una o dos veces por semana hasta que se obtenga el resultado deseado. El carbón activado tiende a crear un tono más oscuro gradualmente con el tiempo.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.