Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Oct 9, 2023 - 10:46 am

El bicarbonato es uno de los productos más usados para remedios caseros, en especial para la limpieza, pero muchos no saben que por sus muchas propiedades también puede ser utilizado como una mascarilla para el cabello, así que te diremos cómo prepararla y su modo de aplicación. 

(Lea también: ¿Se quiere casar? Guía para descargar el registro civil de matrimonio por Internet)

Usar una mascarilla de bicarbonato de sodio para el cabello tiene diferentes beneficios, especialmente para el cuidado del cuero cabelludo, pues evita el quiebre, la caída y favorece al crecimiento sano, por lo que usarlo no sólo lo hace lucir mejor, sino que también lo mantiene más sano y lleno de vida. 

El bicarbonato puede ayudar a eliminar el exceso de grasa y la acumulación de productos, pero se debe considerar que, al tener un pH más alcalino que el del cuero cabelludo, si es usado de manera frecuente o si la persona presenta sensibilidad en el cuero cabelludo, cabello fino, seco o bajo tratamiento químico, debe usarse con medida para no causar daños.

¿Qué aporta el bicarbonato de sodio al cabello?

El bicarbonato tiene muchas propiedades, pero específicamente para el cabello funciona como un excelente exfoliante, el cual ayuda a eliminar las células muertas, la acumulación de productos (como el shampoo, acondicionador o gel) y suciedad el ambiente, así como para estimular la circulación en el cuero cabelludo. 

Mascarilla de bicarbonato para el cuidar el cabello

Esta mascarilla es muy fácil de preparar, pues sólo necesitarás dos cucharadas de bicarbonato de sodio, las cuales deberás agregar a la cantidad de shampoo que usas diariamente, posteriormente integrar ambos ingredientes hasta que queden completamente mezclados. 

Modo de aplicación

Una vez que tengas lista tu mascarilla de bicarbonato, deberás aplicarla con movimientos suaves y circulares en la raíz de tu cabello para hacer una limpieza a profundidad; deja actuar la mezcla durante aproximadamente dos minutos y procede a enjuagar completamente. Este remedio casero lo puedes usar una o dos veces al mes para no irritar la piel. 

Mascarilla de bicarbonato para alisar el cabello

El uso del bicarbonato no sólo se limita al cuidado del cabello, pues otro de sus beneficios es que ayuda a alisarlo naturalmente dejándolo muy suave y manejable, para lo cual sólo se necesita esta otra mascarilla para la que, además del ingrediente principal, sólo necesitarás un poco de agua. 

Modo de aplicación

Lee También

Una vez que hayas mezclado las dos cucharadas de bicarbonato con el agua, aplica esta combinación poco a poco por secciones en todo tu cabello, posteriormente enjuaga completamente usando agua a temperatura ambiente. De esta forma tu cabello quedará liso y manejable. 

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.