Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Jul 26, 2023 - 6:01 pm
Visitar sitio

Es inevitable que los accidentes ocurran y nuestras prendas favoritas o telas se manchen con residuos de comida o bebidas. Algunas manchas son más difíciles de quitar que otras, ya que la sustancia penetra más en la superficie del textil, como es el caso del vino tinto, debido a los pigmentos oscuros presentes en este. Sin embargo, si actúa rápidamente y utiliza los trucos adecuados, muchas manchas pueden eliminarse con éxito. 

(Lea también: Cómo quitar las manchas de grasa o aceite de la ropa; trucos fáciles con elementos caseros)

¿Cómo quitar las manchas de vino tinto?

  • Sal: si la mancha es reciente, coloque sal sobre la mancha de vino para absorber el líquido. Deje la sal durante unos minutos y luego cepille suavemente la mancha con un cepillo de cerdas suaves. Enjuague con agua fría y repita si es necesario.
  • Bicarbonato de sodio y agua: mezcle bicarbonato con agua para formar una pasta. Aplique esta pasta sobre la mancha y déjela actuar durante al menos 30 minutos antes de enjuagar con agua fría.
  • Leche caliente: hierva un poco de leche y viértala sobre la mancha de vino. Deje que la leche caliente penetre en la tela durante unos minutos y luego enjuague con agua fría.
  • Vinagre blanco: empape la mancha con vinagre blanco y luego lave la prenda como de costumbre.
  • Aspirina: triture una aspirina y mézclela con agua para formar una pasta. Aplique la pasta sobre la mancha y deje reposar por un tiempo antes de enjuagar con agua fría.
  • Vino blanco y jabón de cocina: remoje la parte de la mancha de la prenda en un recipiente con vino blanco y exprima. Repita el procedimiento un par de veces. Luego agregue jabón de loza en la tela en la parte de la mancha y frote suavemente hasta que desaparezca por completo, después enjuague con agua fría.

Recuerde siempre hacer una prueba en una parte discreta de la tela antes de poner en práctica cualquiera de estos ‘tips‘ para asegurarse de que no dañe la prenda y actuar lo más pronto posible para tener mejores posibilidades de quitar la mancha. Además, siga las instrucciones de cuidado de la tela proporcionadas por el fabricante para evitar daños. Si la mancha es persistente o la prenda es delicada, es mejor llevarla a una tintorería profesional para obtener mejores resultados.

(Vea también: Cómo quitar manchas de esfero en camisas y que queden como nuevas; solución es efectiva)

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Bienestar con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano. 

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.