La mayonesa es una salsa mundialmente reconocida. Es una mezcla emulsionada que se utiliza fría y se prepara principalmente a base de huevo y aceite vegetal. Se dice que la mayonesa es de origen español, en donde generalmente se sazona con sal, zumo de limón o vinagre.

(Vea también: Receta para cocinar las empanadas más queridas por los colombianos, con 4 ingredientes)

Hoy en día se emplea en múltiples platos internacionales como acompañamiento a platillos como pescados. En la actualidad, en diversos lugares, se sigue haciendo a mano y en otros se ha industrializado y se asocia a las comidas rápidas.

Si quieres tener en tu mesa una preparación casera de esta salsa, acá te enseñamos a realizarla. Así, la podrás utilizar como base en tus mejores platillos. Esta es una receta sencilla en la que no tardarás mucho tiempo.

Cómo hacer mayonesa

El canal especializado en gastronomía ‘Gourmet’, ha explicado a través de su portal web cómo llevar a cabo esta receta para que compartas con tu familia y amigos. A continuación, te reseñamos el paso a paso y los ingredientes que requieres.

(Lea también: Receta fácil de arroz con atún para los días que no tengas tiempo de cocinar)

Paso a paso para preparar la mayonesa

  1. En un recipiente pon las yemas junto con la mostaza. Revuelve hasta que se incorpores por completo.
  2. En otro recipiente colocar el vinagre y allí, disolver la sal y la pimienta. Si quieres, puedes remplazar el vinagre por jugo de limón.
  3. Incorpora la mezcla de vinagre a la de mostaza y huevo. Nuevamente, revuelve hasta que veas que se forma una mixtura homogénea.
  4. Una vez hayas incorporado todo, debes ir agregando el aceite en forma de hilo. Debes ir revolviendo con constancia hasta que logres la consistencia deseada.
  5. ¡Listo! Ya puedes hacer uso de tu mayonesa casera en el platillo que desees. Acompáñala con carnes, pescados, mariscos, arroces y hortalizas.

Antes de servirla a tus comensales pregunta por aquellos alimentos a los que su organismo es intolerante, así, evitarás malestares estomacales o síntomas de alergia.