Por: Pulzo Salud

Medio especializado en noticias de salud, medicina natural. Toda la información sobre los beneficios de los alimentos, beneficios de las frutas y plantas para la salud. Noticias de estilo de vida, salud de los órganos, belleza (cuidados de la piel, cuidados del cabello, cuidados de las uñas).

Este artículo fue curado por Danna Vargas   Jun 28, 2023 - 5:43 pm
Visitar sitio

La Clínica Dental by Dent aseguró que el bicarbonato es un ingrediente que ayuda a blanquear los dientes. Sin embargo, es importante entender que el color natural de nuestra dentina no es blanco sino amarillo y el esmalte en realidad es traslúcido.

(Vea también: Cómo eliminar la celulitis de la cola y las piernas; 2 vasos de agua en ayunas le servirán)

Aunque este compuesto reduce la placa, la gingivitis, las bacterias y elimina las manchas superficiales de los dientes, usar bicarbonato de sodio en altas concentraciones puede provocar los siguientes efectos:

  • Al mezclarse con agua puede irritar las encías.
  • Si se mezcla con productos que tienen pH ácido va a ocasionar sensibilidad dental.
  • Usarlo como crema dental no servirá porque aparecerá caries. Esto se da porque el bicarbonato no tiene el flúor necesario.
  • Su sabor y textura es desagradable.

Por otro lado, el centro médico Cerro Alonso indicó que lo que hace este ingrediente es eliminar el esmalte de los dientes y dejarlos débiles y desprotegidos.

“Dañar el esmalte dental supone dejar a los dientes más expuestos a infecciones, caries y enfermedades periodontales, así como más frágiles y susceptibles de romperse”, explicó.

Lee También

Cuánto tiempo hay que dejar el bicarbonato en los dientes

La Asociación Dental Americana (ADA), citada por West Coast Dental, dijo que el bicarbonato de sodio es seguro para los dientes ya que es menos agresivo que otras opciones de blanqueamiento. Sin embargo, debe usarse solo 2 o máximo 3 veces por semana para que sus efectos no sean tan graves.

Asimismo, la entidad explicó cuál es la manera correcta de usar este compuesto para lavarse los dientes y ver resultados en, aproximadamente, 6 semanas sin abusar de su uso.

  1. Mezclar partes iguales de agua y bicarbonato de sodio para formar una pasta. Puede ser una cucharada de cada una.
  2. Aplicar la pasta con un cepillo o con uno de sus dedos y distribuya la mezcla por todos sus dientes durante 2 minutos.
  3. Finalmente enjuagar la boca para eliminar todos los residuos.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.