Escrito por:  Redacción Virales
Dic 15, 2023 - 1:27 pm

Estados Unidos es uno de los destinos favoritos de latinos que quieren hacer turismo o radicarse allí por las múltiples oportunidades de empleo. Sin embargo, la entrada a ese país es un dolor de cabeza para muchos, incluso teniendo la visa.

(Lea también: A latina le negaron la visa para EE. UU., pero luego consiguió la residencia; ¿cómo hizo?

Este es el caso de una joven ecuatoriana que relató su experiencia de cómo le quitaron la visa. Según explicó, se trasladaba constantemente a ese país con el documento de turista y jamás tuvo ningún problema, pero un día recibió una noticia que la dejó sin el visado por cinco años. 

@lifeofnena #visaamericana #storytime ♬ sonido original – Inversiones inteligentes

De acuerdo con su relato, cuando vacacionaba siempre lo hacía desde EE. UU. porque le salía más barato que desde Ecuador, así que constantemente esa era su primera parada y después se trasladaba a otros países. Además, también compraba mercancía allí para venderla en su país natal.

En su testimonio, destacó que prácticamente vivía en el país norteamericano, aunque nunca excedió los meses de permanencia que su visa de turista indicaba. No obstante, en uno de los viajes, los agentes migratorios la detuvieron y le impidieron ingresar a la nación.

Antes, la extranjera había pasado por las entrevistas en el cuarto de migraciones. Le revisaron la información que tenía en su celular y la cuestionaron sobre si trabajaba en Estados Unidos. Ella dijo que solo viajaba por turismo y que se llevaba productos estadounidenses para venderlos en Ecuador.

Los oficiales no le creyeron y le quitaron la visa por cinco años, a pesar de que les insistió que no era lógico que ella pudiese trabajar ahí si viajaba constantemente. 

Lee También

Según explicó en su video, no entendió la razón y regresó desilusionada a su casa, pero después analizó las preguntas que le habían hecho y se dio cuenta de un detalle: una de las respuestas podría haberlo causado todo.

La mujer consideró que todo fue a causa de que cuando le consultaron si trabajaría en territorio estadounidense, ella respondió que sí: “En una pregunta me dijeron: ‘¿Si te hubieran ofrecido, lo habrías aceptado y te irías a trabajar?’, mi respuesta fue: ‘Sí, si el empleo se acoplara a mi horario’… así que por el simple hecho de que yo dije que sí”.

Lee todas las noticias de virales hoy aquí.