Un insólito caso de violación se registró al Sur de la Florida, en el que el padre Jean Claude Philippe, asignado a la parroquia de Homestead, en Miami, abusó sexualmente de una mujer, luego de haberla drogado con una bebida que parecía ser un té.

(Vea también: Arrestan a sacerdote por gastar dinero de limosnas en fiestas sexuales y drogas)

Los hechos, por los que ahora es juzgado el religioso, se dieron en 2018, cuando Philippe invitó a la mujer víctima a su casa ubicada en los terrenos de la iglesia. Ese tipo de invitaciones eran comunes para la mujer, pues Philipe era padrino de ella y de su hija, por lo que no era nada sospechoso, informó el medio local Miami Herald.

Dentro del lugar, Philippe le dio a la mujer una misteriosa bebida de té en una botella que según ella le produjo un desmayo. Relató que despertó dos horas después, en la cama del sacerdote y sin ninguna prenda de ropa, agregó el medio impreso.

(Le puede interesar: [Video] Mujer cacheteó a sacerdote en una misa y atemoriza a la comunidad)

Pese a que el sacerdote manifestó que nunca abusó sexualmente de ella, ni la drogó con un té, estos argumentos no fueron suficientes para que el jurado emitiera una decisión a su favor. Tras dos horas de un amplio debate, decidieron declararlo culpable por los delitos de agresión sexual en segundo grado. 

Con la decisión al religioso le esperaría una pena de al menos 15 años en un centro de reclusión.

Lee También

De acuerdo con información del medio local, la mujer víctima mantuvo todo en silencio hasta febrero de 2019, cuando reveló a un religioso su historia en un retiro espiritual. El mismo sacerdote le dijo que denunciara la violación y solo pasaron unas pocas semanas antes de que se iniciaran las investigaciones.

“Philipe quedó grabado en una conversación que mantuvo con la mujer. Durante una llamada, el sacerdote aseguró que nunca accedió a ella, sino que únicamente se masturbó y le hizo varios masajes”, declaró la fiscal Kathleen Hoague para el diario local Miami Herald.