Escrito por:  Redacción Virales
Nov 23, 2023 - 12:06 pm

Geum Ji Eun es un niño de cuatro años que se hizo viral en los últimos días luego de ser entrevistado en el programa Golden Kids, donde habló sobre cómo era la relación con sus padres.

(Lea también: Por uso frecuente de redes sociales, “adolescentes se están volviendo hipersensibles”)

En el mencionado programa de televisión en Corea del Sur, el menor relató cómo era la vida con sus padres junto a su hermana menor y contó que se sentía triste, con mucho miedo hacia su padre y pensaba que su madre no lo quería.

“Estoy solo en casa. Nadie juega conmigo. Me siento solo”, afirmó Geum Ji Eun. Luego, habló sobre su padre, de quien confesó sentir miedo cuando está de mal genio y expresó que le gustaría que le hablara con más amor: “Da miedo cuando se enoja y espero que me llame de forma cariñosa”. 

@estefanialopez908 ¿Qué #niños estamos #criando? ¿Que le dirias al #pequeño si lo #vieras? #goldenchildre #niñocoreano #niñocoreanopapas #coreano ♬ sonido original – Borahae 💜

Una de las partes que más entristeció a los millones de internautas que han hecho viral el video es cuando habla sobre su madre: “Creo que no le agrado. Ella nunca me escucha”.

Mientras el niño va narrando sus vivencias, la cámara va mostrando los rostros desencajados y visiblemente tristes de sus padres al escucharlo, pues aunque fueron al programa en busca de ayuda, no esperaban que el menor los viera de esa manera.

En las imágenes que circulan en redes sociales se aprecia una escena donde se ejemplifica la ansiedad y el miedo que puede sentir un niño al no tener a su madre cerca. El menor deja de jugar porque ella se aleja, por lo tanto, no disfruta ni de un día de actividades por dicha actitud.

En el programa explican que son varios los factores que influyen y que afectan al menor: la atención ahora la recibe en mayor parte la bebé; en ocasiones se entiende como pataleta se actitud, pero también es un miedo del niño a lidiar en la sociedad y cuando acude a su madre no hay nadie.

Estas son algunas de las cuestiones que los analistas vieron en el programa, ellos señalaron que el pequeño solo quiere jugar, sentirse protegido y escuchado, lo cual es una necesidad humana, y que debido a la falta de atención de los padres, tiene síntomas de depresión.

Lee También

¿Cómo ayudar a reducir la ansiedad en un niño?

La Academia Americana de Psiquiatría del Niño y Adolescente de España señala la terapia psicológica cognitivo-conductual como la solución más acertada para trabajar los trastornos de ansiedad leves.

Estas son las 5 bases de esta terapia que como familia podrán aplicar para ayudar a reducir la ansiedad:

  1. Psicoeducación: es clave que tanto el niño como sus padres entiendan el trastorno y que en conjunto, con amor, trabajarán para su intervención.
  2. Técnicas de relajación y respiración: con estos ejercicios podrás reducir el nivel de ansiedad (en caso de encontrarse en medio de una situación estresante) y evitarla, al practicar en momentos de calma y estabilidad.
  3. Exposición a situaciones que causan ansiedad o estrés: también es importante que, de manera medida y controlada, vayamos exponiendo a los niños a escenarios que sean estresantes para él.
  4. Entrenamiento en habilidades sociales: poder hacer recreaciones de situaciones sociales ayudará a que tu hijo potencie sus habilidades, así no será un detonante de ansiedad
  5. Condicionamiento operante: esta estrategia consiste en ofrecer estímulos positivos para que la conducta deseada se repita.
  6. Reestructuración cognitiva o autoinstrucciones de competencia: cambiar el lenguaje y las expresiones con las que los niños se hablan a sí mismos vienen desde lo que escuchan de tu parte. Aliéntalos siempre con frases como “¡Vamos, tú puedes!”.
  7. Estrategias para la resolución de problemas: que tengan la capacidad de encontrar soluciones sin agobiarse es uno de los mayores fines de estas terapias.

Lee todas las noticias de virales hoy aquí.