Escrito por:  Redacción Deportes
Nov 23, 2023 - 8:13 am

Muy pocas veces se ha visto lo que ocurrió este lunes 20 de noviembre en la liga femenina de Turquía durante el partido más importante del torneo.

En dicho duelo, Fenerbahce se impuso 3 a 2 Besiktas pero que pasó a los últimos del partido en un gol del equipo visitante fue lo que le dio la vuelta al mundo.

(Vea también: Cuántos puntos le faltan a Selección Colombia para el Mundial; Londoño dio dato para soñar)

Y es que el local se imponía 3 a 1 a poco más de dos minutos para que se terminara el juego, cuando la atacante del Besiktas Donjeta Halila protagonizó una acción en la que le arrebató el balón de las manos a la arquera adversaria con la cabeza para posteriormente marcar un gol.

Al ver esto, las jugadoras del Fenerbahce se quedaron inmóviles a la espera de que la juez del compromiso anulara la acción. Sin embargo, esta comenzó a correr hacia el centro del campo validando lo ocurrido.

Acá, el video de la jugada:

Qué dice la norma sobre quitarle el balón al arquero

A raíz de dicha anotación se desató un debate en redes sociales en el que diferentes internautas expresaron opiniones encontradas. No obstante, y de acuerdo con el reglamento, el gol debía ser anulado, por lo que la juez cometió un error garrafal.

Según dice la norma, ningún jugador puede disputarle el balón a un arquero cuando este lo tiene en su poder. De hecho, hay varios ejemplos al respecto para que la regla quede clara.

Lee También

En principio, nadie puede quitarle el balón al arquero siempre y cuando este lo tenga entre sus manos y cualquier superficie (el césped, el poste o su propio cuerpo), si lo sostiene con la mano abierta extendida, o al rebotar con el piso.

Así las cosas, la árbitra debía invalidar la acción y anular el gol. Por fortuna del local, dicha anotación solo fue el descuento y no le alcanzó al Besiktas para empatar el marcador.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.