Escrito por:  Redacción Virales
Ene 12, 2024 - 9:29 am

La historia viral de una mujer que está dispuesta a entregar de regalo el dinero que heredó de su abuela le está dando la vuelta al mundo. Ella quiere redistribuir su riqueza y hacer lo que los políticos no hacen, según dijo.

Se trata de Marlene Engelhorne, de 31 años, una activista austroalemana que conformó un grupo de 50 personas llamado el Buen Consejo para la Redistribución, el cual estará encargado de distribuir cerca del 90 % de su millonaria fortuna, la cual asciende a los 25 millones de euros, es decir, más de 106.000 millones de pesos colombianos.

(Vea también: Dueños de joyería que se jubilaron decidieron regalar el negocio en vez de venderlo)

“Sin haber hecho nada por ello, he heredado una fortuna y, por tanto, poder. […] Y el Estado ni siquiera quiere imponer impuestos sobre ello”, señaló, citada por la BBC.

Cabe mencionar que Austria abolió el impuesto a las herencias en 2008 y es uno de los pocos países europeos que no cobran porcentaje por este tipo de sucesiones. Y es que Engelhorne es descendiente de Friedrich Engelhorn, fundador de la empresa química y farmacéutica alemana BASF.

Cuando su abuela murió en septiembre de 2022, heredó la gran suma de dinero y por ello ahora hizo un llamado a los ciudadanos austriacos para confiarles su dinero y que ellos decidan cómo debería ser repartido. Su historia se asemeja a la del empresario de Hermès que regalará su herencia a su jardinero, a quien además quiere adoptar.

“Si los políticos no hacen su trabajo y no redistribuyen la riqueza, entonces lo haré yo misma”, agregó.

Lee También

Activista está conformando grupo para distribuir su herencia

En medio de esta iniciativa, 10.000 austriacos han recibido invitaciones a participar en el Buen Consejo para la Redistribución. Serán seleccionadas 50 personas como participantes y al menos 15 integrantes suplentes

Un grupo de millonarios de Davos, capital de Suiza, se unieron en mayo de 2022 para exigir mayor fiscalidad para los ricos y precisamente Engelhorne es parte de este movimiento.

Los participantes del Buen Consejo seleccionados tendrán disponibilidad de intérpretes, además de servicio de cuidado de niños y una remuneración de 1.300 dólares (aproximadamente 5’069.493 pesos colombianos) por cada fin de semana que asistan a las reuniones que se harán para repartir el dinero.

La mujer millonaria por herencia, además, contó que ella no tendrá derecho de veto en este equipo y que confiará en las personas que elegirán el destino de sus recursos, las cuales tendrán que tomar una decisión que sea apoyada por la mayoría.

Lee todas las noticias de virales hoy aquí.