Por: Q'HUBO MEDELLÍN

El periódico popular más leído de Medellín y Antioquia.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Ene 10, 2024 - 2:59 pm
Visitar sitio

El acusado Deobra Redden entró el 8 de enero en la sala del tribunal de la jueza del Tribunal de Distrito del Condado de Clark en Las Vegas, (Nevada, Estados Unidos), Mary Kay Holthus, con grilletes, máscara para escupir y guantes mientras estaba esposado para recibir su sentencia por un delito grave de agresión derivado de un ataque con un bate de béisbol en 2023.

Seis agentes uniformados escoltaron a Redden, de 30 años, al tribunal. Apareció con un uniforme azul del Centro de Detención del Condado de Clark, encadenado con una máscara que actuaba como protector contra saliva y guantes de sujeción de color naranja.

(Lea también: [Video] Partido de hockey en el que hubo puños terminó en abrazos y se volvió viral)

Una orden judicial presentada el pasado viernes señaló que se ordenó que Redden fuera transportado a la audiencia “por todos los medios necesarios”.

La jueza Holthus condenó a Redden a cumplir entre 19 y 48 meses de prisión por el cargo de intento de agresión con lesiones corporales sustanciales por el que compareció ante el tribunal la semana pasada.

Redden se había declarado culpable en noviembre pasado del cargo de intento de agresión por amenazar con “romperle las rótulas” a otro hombre con un bate de béisbol, según registros judiciales.

El delincuente que se arrojó desde un banco hacia una jueza cuando ésta estaba a punto de sentenciarlo por intento de agresión se negó a comparecer ante el tribunal el jueves pasado, en un video que se hizo viral en las redes sociales.

(Vea también: Capturan a hombre de 31 años que secuestró a su “novia” de 16; lo pillaron por videojuego)

El personal del tribunal intervino rápidamente para proteger al juez, apartando al convicto de encima y golpeándolo mientras intentaban sujetarlo.

Las imágenes muestran golpes volando en todas direcciones mientras Redden continúa agitándose incluso cuando un alguacil, el personal del tribunal y los abogados intentan sujetarlo. El brutal ataque dejó al juez conmocionado y tuvo que hospitalizar al alguacil.

Pulzo complementa: 

Redden regresó a la corte para escuchar la sentencia frente a la misma jueza a la que trató de agredir.

En el juicio, Holthus condenó a Redden a entre 19 meses y cuatro años de prisión.

Pero, ahora también se enfrenta a cargos adicionales incluido intento de asesinato, por su ataque a la jueza Holthus.

 

Lee todas las noticias de virales hoy aquí.