author
Escrito por:  Ricardo Baracaldo
Redactor     Mar 18, 2024 - 10:43 am

La mayoría de las personas en el mundo suelen tomar decisiones en sus vidas de las que se terminan arrepintiendo tiempo después. Este es el caso de la periodista norteamericana Helen Zhao, quien trabajaba en Estados Unidos para la cadena de televisión CNBC y optó por dejar su empleo para recorrer el mundo.

(Vea también: Colombiana en Canadá asegura ganarse 24 mil dólares mensuales haciendo trabajo muy común)

Así lo contó ella misma en un artículo publicado en el mismo medio, en el que señaló que a sus 28 años consiguió el trabajo de sus sueños al entrar a formar parte del departamento de multimedia de la citada cadena.

Sin embargo, con el paso de los años la carga laboral le jugó en contra y poco a poco comenzó a pensar si realmente era lo que quería para su vida.

“Pasé los días volando, pero a menudo me despertaba en mitad de la noche con una sensación de temor inquietante. Me imaginé que el tiempo pasaba a gran velocidad hasta que de repente me desperté a los 80 años, lamentando haber vivido para trabajar, en lugar de trabajar para vivir”, narró Zhao en su escrito.

Pese a lo importante que era para ella trabajar en un medio tan prestigioso, a sus 32 años renunció al trabajo por el deseo que tenía de recorrer el mundo. Como era de esperarse, se gastó todos sus ahorros y ahora cuenta que se arrepiente de haber tomado una decisión equivocada.

Mujer que renunció a su trabajo compartió sus 4 arrepentimientos

Según contó la periodista, gastó al menos 34.000 dólares (unos 132 millones de pesos al cambio actual) conociendo 18 países de América del Sur y Asia. No obstante, sus lamentos no pasaron solamente por lo económico.

El primero de ellos tiene que ver con la obsesión que tenía de planificar con anticipación cada uno de sus viajes, perdiéndose la oportunidad vivir experiencias únicas en cada país que visitaba.

El segundo arrepentimiento está relacionado con el desperdicio de sus ahorros, ya que tuvo que retrasar otros sueños que tenía. Para ella, la falta de preparación financiera que tenía hizo que no supiera cómo gastar su dinero.

“Si hubiera estudiado finanzas personales y hubiera comenzado a ahorrar, invertir y planificar mi carrera en la escuela secundaria, creo que podría haberme tomado un año sabático sin retrasar significativamente otras metas de la vida”, lamentó en su escrito.

Lee También

El tercer error que cometió, según ella, fue el de dejar de invertir por completo, ya que perdió la oportunidad de generar riqueza. De hecho, lamentó “enormemente” haberse dedicado a gastar buenas sumas de dinero en restaurantes, ropa y salidas diarias.

Por último, contó que su cuarta equivocación fue la de descuidar sus pertenencias, ya que sufrió el robo de su celular en Camboya y posteriormente extravió otras cosas que le costaron mucho dinero.

“Los errores que cometí mientras viajaba me enseñaron cuándo dejar ir, pero también cuándo tener más control”, agregó la periodista en la publicación.

Ahora, la estadounidense lamenta no tener dinero para pagar la cuota inicial de una casa en Los Ángeles, ciudad donde reside, y asegura que no está dispuesta en tener hijos por el gasto que representan.

Lee todas las noticias de virales hoy aquí.