Como se ve en el episodio del programa, su reacción se debió a que le parecía ridículo que las estudiantes hubieran ingresado, sin permiso, a la casa del hombre, en horas de la madrugada, para capturar ‘monstruos de bolsillo’, y a que no conocía el significado de ciertos términos de ‘Pokémon Go’.

Según Julio, a las 3 de la mañana él no vio a Victoria ni a Angélica, sino un bulto, al que le lanzó un ladrillo, que, según ellas, las golpeó. Sin embargo, aclaró que su intención “no era lastimar a nadie. Tiré el elemento para asustar, con el fin de que se fueran de mi propiedad”.

Estoy demandando a estas dos chamacas. Pido 20 mil dólares por todos los problemas legales que me han causado por meterse en mi patio a altas horas de la noche. Estoy a punto de perder un caso, sobre la custodia de mi hija, y esta (situación) lo puede empeorar”, dijo el padre de familia.

Captura de YouTube. / Captura de YouTube.
Captura de YouTube. / Captura de YouTube.

Sobre el hecho, las jóvenes, estudiantes de 19 y 20 años, manifestaron:

Estábamos tan concentradas en el juego que no nos dimos cuenta de que llegamos al patio de este señor, de este animal, porque nos agredió físicamente. Tanto así que tengo un morado de todo lo que me hizo, del ladrillo que me tiró”, señaló una de ellas.

Él salió como un loco desquiciado gritando, no nos dio tiempo de nada, lanzó el ladrillo y me golpeó. Tengo pruebas de los costos (médicos) que nos ha causado”, agregó.

Lo estamos ‘contrademandando’ por 10 mil dólares, porque tenemos que pagar todo eso (los gastos médicos). Además, me dieron cuatro semanas de incapacidad”, indicó la otra.

Temas relacionados:

Los argumentos presentados por ambas partes no convencieron a la doctora, por lo que negó las demandas. “Cada uno asume responsabilidad por sus actos”, expresó antes de golpear su escritorio con un mazo.