Por: El Colombiano

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Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Ago 14, 2023 - 1:46 pm
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Aunque fue un furor en su momento debido a los cambios que Elon Musk anticipó en Twitter e incluso sonó como el reemplazo de la otrora “red social del pajarito”, Threads, de Mark Zuckerberg, parece haber sido flor de un día.

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De acuerdo con datos recopilados por el portal SimilarWeb, después de un mes la aplicación de Threads tuvo una caída en el número de usuarios activos diarios del 79 %, solamente en Android.

Es que en medio de la locura por su lanzamiento alcanzó a enganchar a 49,3 millones de usuarios de Android, pero para el 7 de agosto bajó a 10,3 millones.

En Estados Unidos, por ejemplo, la cifra de personas pasó de 2,3 millones a 576.000 en tan solo 40 días.

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“La cantidad promedio de tiempo diario que los usuarios activos pasaron con la aplicación comenzó en aproximadamente 14 minutos en todo el mundo (…) Para el 7 de agosto, se redujo a 3 minutos”, anotó SimilarWeb.

Las cifras están bastante lejos de las de Twitter (hoy, X) que posee cerca de 100 millones de usuarios activos al día, solo en Android.

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“Yo creo que Threads llegó en un buen momento que puede ser un canal para un usuario más joven que a lo mejor no está implicado en Twitter y que puede captar, pero los puntos negativos es que han inventado un Twitter y eso no es una invención, es una copia. Yo creo que va a morir”, dijo en su momento Óscar Aguilera, CEO StartGo.

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