La red social X, que antes se llamó Twitter, anunció hace poco, a través de la cuenta de Elon Musk, que contempla empezar a cobrarles a las nuevas cuentas que ingresen a la plataforma por tuitear.

(Vea también: mejore la calidad de sus fotos con estos trucos; la limpieza de la cámara es fundamental)

Lo anterior, según explicó Musk en la red social, se debe al alto número de ‘bots’ o cuentas falsas que posee la plataforma, que producen ‘spam’ a diario y llegan a hacerle mucho daño a X.

Y es que el multimillonario, antes de comprar la compañía, prometió que, de adquirir la aplicación, eliminaría este molesto problema. Tras casi dos años después de su promesa, las cuentas falsas siguen abundando en la red social. 

(Vea también: en 4 pasos, aprenda a desenmascarar una cuenta falsa en redes sociales)

El problema, al igual que la tecnología, sigue avanzando, y los ‘bots’ de ahora han logrado superar las pruebas Captcha que exige la plataforma para quienes ingresan a esta red social, por lo que esta alternativa de cobro para nuevos usuarios ya avanza en pruebas piloto.

Quiénes deben pagar por usar X actualmente

Por ahora, quienes deben pagar por usar esta aplicación son quienes poseen los planes premium de X, los cuales les permiten a sus suscriptores publicar tuits más extensos, editar mensajes y contar con el famoso ‘chulo azul’ que verifica las cuentas en esta red social. 

En países como Nueva Zelanda o Filipinas, los nuevos usuarios de X deben pagar un dólar al año para poder interactuar en la aplicación, una prueba que, de tener buenos resultados, podría ser aplicada en otros países del mundo.