En la actualidad, los teléfonos se han convertido en una herramienta indispensable para la mayoría de las personas porque los utilizan para mantenerse conectados con sus seres queridos, a través de llamadas y mensajes.

Por eso, es indispensable que las personas aprendan a cuidar todas las partes del dispositivo, pero sobre todo la batería porque es uno de los componentes más importantes del dispositivo.

(Vea también: Los peligros de cargar el celular en el carro o moto; evite más gastos y dolores de cabeza)

¿Cuál es la mejor manera de cargar un celular?

A continuación encontrará un video en el que le explicarán la forma correcta de hacerlo junto a algunos consejos que podrá seguir para aumentar la vida útil del dispositivo.

1. Ajuste el brillo de la pantalla porque consume mucha energía de la batería y, por ende, la agota más rápido.

2. Desactive la conexión Wi-Fi y Bluetooth si no la está usando porque ambas requieren de mucha energía para funcionar.

3. Cierra las aplicaciones que no estás utilizando para que no se queden abiertas en segundo plano y sigan consumiendo la batería innecesariamente.

4. Usa un cargador original porque las replicas normalmente tienen un a calidad más baja que afecta gravemente esta parte de su celular.

(Vea también: Hábitos que pueden dañar la batería del celular y consejos para cuidarla)

¿Qué pasa si cargo el celular varias veces al día?

Getty.
Getty.

Esta práctica no es necesariamente mala porque las baterías modernas están diseñadas para soportar ciclos de carga y descarga sin sufrir daños significativos.

Sin embargo, es importante destacar que no todas son iguales, por lo que en algunas si produce una mayor tensión e la batería, lo que causa un desgaste prematuro.

Además, si los dueños hacen esto constantemente, los celulares podrían recalentarse, causando daños graves en esta parte del dispositivo, lo que afecta su funcionamiento.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Tecnología, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.