Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por July Morales   Mar 19, 2024 - 9:45 am
Visitar sitio

La guanábana, cuyo nombre científico es Annona muricata, es una fruta tropical originaria de América Central y América del Sur. También se le conoce con otros nombres en diferentes regiones como graviola o chirimoya brasilera. La guanábana es conocida por su sabor dulce y suave que se asemeja a una combinación de fresa, piña y cítricos.

(Lea también: Papas fritas en casco: le quedarán ‘crocanticas’ y no volverá a prepararlas de otra forma)

La fruta es de forma irregular, con una piel verde y espinosa que puede ser difícil de pelar. Por dentro, la guanábana tiene una pulpa blanca y fibrosa que contiene muchas semillas pequeñas y negras. A pesar de las semillas, la pulpa es la parte comestible y se utiliza para hacer jugos, batidos, postres, helados y otros productos alimenticios. Conozca cómo se puede pelar fácilmente.

¿Cómo quitarle las pepas fácilmente a la guanábana? 

La guanábana es apreciada no solo por su sabor, sino también por su valor nutricional. Es una buena fuente de vitamina C, vitamina B, potasio y fibra dietética. Además, en algunas culturas, se le atribuyen propiedades medicinales y se utiliza en la medicina tradicional para tratar diversos problemas de salud.

Quitarle las pepas a la guanábana es una tarea tediosa y en ocasiones, algunas pepas se van con la pulpa. Con estos tips usted podrá facilitarse la vida y dejar la pulpa sin pepas en el menor tiempo.

(Vea también: La salsa con ron para que el pollo le quede delicioso, con buen sabor y sin horno)

  1. Usar una cuchara o tenedor y cuchillo: este es uno de los métodos más sencillos. Corte la guanábana por la mitad y utilice estos implementos para raspar suavemente las pepas y la pulpa de la fruta. La textura de las pepas las hace fáciles de desprender.
  2. Colar la pulpa: corte la guanábana por la mitad y utilice un colador de malla fina o un tamiz sobre un recipiente para separar las pepas de la pulpa. Presione suavemente la pulpa contra el colador para que pase a través de los agujeros, dejando las pepas atrás.
  3. Desgarrar a mano: si prefiere un enfoque más táctil, puede rasgar la pulpa de la guanábana con las manos. Simplemente desgarre la fruta con los dedos y las pepas se separarán fácilmente de la pulpa.
  4. Triturar y colar: corte la guanábana en trozos pequeños, quítele la cáscara y colóquela en un procesador de alimentos o licuadora. Licue brevemente para descomponer la pulpa y las pepas. Luego pase la mezcla por un colador para separar las pepas de la pulpa.

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Recetas con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.