Además de mencionar en qué no se parecen dichas clases de aguacates, la experta aclaró por qué en ambos casos se debe tener en cuenta si el fruto está blando o duro.
(Vea también: Cómo escoger un buen maracuyá y por qué es mejor el de la cáscara arrugada)
Asimismo, la mujer dio un tip para que la pepa no se quede pegada en el aguacate hass, como se puede escuchar en el siguiente video del canal de YouTube de este medio con su explicación completa.
Diferencia entre el aguacate hass y el papelillo
Alejandra Cepeda aseguró en Pulzo que el papelillo, es “más aguadito” y “un poquito sin sabor”, por lo que “toca agregarle bastante sal”, mientras el hass se destaca por ser “más cremoso”.
Cómo escoger el aguacate papelillo vs. el hass
Por las anteriores características, el aguacate papelillo “toca saberlo escoger, no tan blandito.. sea para ensalada o para picar”, añadió la vendedora de la Plaza del 12 de Octubre.
En cuanto al hass, la experta recomendó “comerlo no tan blandito, porque por lo cremoso se vuelve como muy grasoso”.
Aparte de ese detalle, la mujer consultada también aseguró que ese aguacate debe ser “durito”, “para que se pueda pelar y partir divinamente”.
“Les aconsejo que, cuando partan un aguacate hass, lo tajen y le den la vuelta para que no se quede pegado a la pepa”, puntualizó la entrevistada en el video de esta nota, al tiempo que mostraba lo que estaba explicando.
Color del aguacate hass: cómo elegirlo
Aparte de lo ya mencionado, el color de la cáscara también juega un papel importante a la hora de seleccionar este fruto. “Los aguacates hass maduros oscilarán entre un color verde oscuro y negro”, señaló Cocina Vital, de México, y detalló:
- Verde claro: generalmente está “duro” y no ha madurado.
- Verde medio manchado: “es firme”, “casi maduro”.
- Verde oscuro con negro: “maduro” y “listo para comer”.
- Más negro que verde: está “pasado”, “demasiado maduro”.
Adicionalmente, ese portal se refirió al péndulo del aguacate hass e informó que si se desprende, y se ve claro, eso indica que está maduro, de lo contrario, si el color es oscuro, está pasado.
LO ÚLTIMO