Los miembros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que comandan el viaje para evacuar a colombianos que están en Wuhan, China, aterrizaron en Corea del Sur sobre las 10:00 de la mañana (de Colombia).

Por seguridad, ya que el coronavirus está presente en ese país, la tripulación aseguró que no saldrá del hotel, y, mientras, estudiará y preparará el vuelo de regreso.

“Ya llevamos unas 30 horas de servicio, 22 horas de vuelo, culminando un poco más del primer tercio de nuestra misión ‘Regreso a casa’. Tomaremos unas medidas especiales, teniendo en cuenta el riesgo de contagio […]” dijo uno de los uniformados en un video.

Miembros de la Fuerza Aérea de la misión para traer a colombianos de Wuhan

Artículo relacionado

Dólares que recibirían miembros de Fuerza Aérea (por viáticos) de misión ‘Regreso a casa’

La tripulación, que también la conforman miembros de la Cruz Roja, médicos y un psicólogo, partirá de Seúl a China este martes, para recoger a 13 colombianos y 3 extranjeros (familiares de un connacional) y traerlos a Colombia.

Una vez lleguen al país, los repatriados serán puestos en cuarentena por 14 días, en Bogotá, para vigilar que no presenten síntomas de la epidemia, que ya ha matado a más de 2.000 personas, y ha contagiado a otras 70.000, entre ellas, un colombiano.

La misión no recogerá a otros ciudadanos del país, que se encuentran a 4 horas de Wuhan, y que claman al Gobierno para que no los olvide.