En la grabación aparece el que sería el joven, de 18 años, que fue herido y que hoy permanece en la UCI del hospital San Ignacio, devolviendo una lata de gas lacrimógeno del Esmad que se encontraba sobre la calle 19.

Como se muestra en la imagen, el joven fue muy arriesgado en su intento por alejar de allí ese artefacto, y luego, milésimas de segundos después, recibió el impacto que hoy lo tiene en grave estado de salud en esa institución hospitalaria.

Parte médico

Artículo relacionado

Revelan parte médico del joven herido por el Esmad en Bogotá

En el momento en que cae Dilan al suelo, uno de sus compañeros intenta levantarlo y le dice: “Socio, socio, levántese, socio”. Así mismo, de fondo se escuchan explosiones.

Como se evidencia, el momento es de mucha tensión y ocurrió en menos de un minuto.

Cabe mencionar que esta grabación que no se conoció hasta el momento, y fue compartida por un usuario de Twitter que se hace llamar José Fernando Sanín, en esa red social. Este hombre compartió el video con un fuerte mensaje que se puede ver en el mismo tuit.

El sábado, luego de que Dilan fue trasladado al San Ignacio, se emitió un parte médico que detalla que, luego del impacto, el joven presentó un “trauma craneoencefálico penetrante y unas lesiones secundarias al procedimiento de reanimación que se realizó en el sitio de los hechos”.