El video lo graba un policía infiltrado que quiso poner al descubierto cómo sus compañeros recibían dinero de los delincuentes a cambio de dejarlos operar en el barrio San Bernardo, y cómo era el proceso de repartición, según conoció Noticias Uno.

Tan organizados eran en sus cuentas que hasta llevaban una libreta en la que apuntaban diariamente los nombres de quienes pagaban y de los que estaban ‘colgados’ en la entrega.

Como si se tratara de un juego, los uniformados echaban los dados para seleccionar a los policías que debían hacer los cobros. Después, se encerraban en un CAI para contar y repartir los fajos de billetes.

Para colmo del descaro, hay quienes reclaman que no les cuadran las cuentas y que les hace falta dinero, pero la confianza es que ellos saben cómo recuperarlos.

Pero el negocio no les duró mucho tiempo a los uniformados, ya que en un operativo sorpresa del 7 de febrero las autoridades capturaron a 15 policías y a 17 criminales que conformaban una red de distribución de drogas, entre ellos a varios de los que estaban en la libreta de apuntes.

También le puede interesar:

Al respecto, el coronel Luis Poveda, director (e) de la Dijín, dijo al noticiero que estas capturas hacen parte de una depuración para limpiar a la institución, y advierte que “seguramente vamos a capturar a más policías en Bogotá”.

LO ÚLTIMO