Nuevamente los videos grabados por los internautas dejaron expuestos a los que se supone, respetan las reglas y la ley. Este caso de aparente corrupción se puede evidenciar cuando un agente de tránsito, que vigilaba la movilidad en las calles de Cartagena, quedó ‘in fraganti’ al momento de recibir dinero por parte de unos infractores para que los salvara de tener que ponerles una infracción.

(Lea también: Niegan preclusión en caso de Álvaro Uribe por soborno; jueza no escuchó pedido de Fiscalía)

Todo ocurrió cuando los pasajeros de un vehículo particular iban transitando por la avenida Pedro de Heredia en la ciudad ‘heroica’ y se encontraron con un puesto de control del Departamento de Tránsito y Transporte (DATT) y fueron requeridos por un agente.

El funcionario público se acercó a ellos y les solicitó los papeles del carro, que al parecer, no estaban en regla. Acto seguido, la conductora del carro le explicó al agente que se encuentra en el proceso para solicitar la cita que le ayude a tener todos los papeles al día. Lastimosamente para ellos, el agente de tránsito no accede a su ‘disculpa’ y les informó que les va a poner un comparendo.

Mientras todo quedaba grabado por uno de los ocupantes del vehículo, la mujer trató de convencerlo para que la “ayudara” y no le ponga la sanción, diciendo que le saldría muy caro. Después ella dice lo siguiente:

“No sea así, ayúdeme. Yo trabajo con este carro y me sale más caro que me lo inmovilicen. Imagínese… ¿qué hago?”, afirmó la infractora.

Posteriormente, el agente de tránsito le dijo a la señora que corriera el carro hacia adelante (para que nadie viera lo que estaba a punto de pasar). Entonces la mujer decidió preguntarle al uniformado que cuánto le costaría pagarle para que no fuera sancionada, a lo que el hombre se fue a hablar con sus compañeros.

Al momento de regresar, el agente le preguntó que cuanto pensaba darle y ella respondió que 50 mil pesos. Al uniformado esta cifra le pareció muy poca, por lo que rechazó la oferta y mientras continuaban grabando, terminaron cerrando el trato por un total de 100 mil pesos, para no poner la multa.

“Graba que no se dé cuenta… mire, aquí tiene, son cien mil. Hágame ese favorcito ahí”, concluyó la conductora.

El Departamento de Tránsito y Transporte se pronunció al respecto

En declaraciones el medio local de Cartagena llamado, ‘El Universal’, la entidad rechazó completamente las acciones del agente de tránsito implicado en el hecho.

(Vea también: Por andar pidiendo platica y más infracciones, sancionaron a 2 agentes de tránsito en Cali)

“El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, rechaza estos comportamientos en los agentes de tránsito o demás funcionarios de la entidad. Una vez conocida la situación se pidió de inmediato al agente un reporte escrito de lo sucedido. El informe y el video se remite a la Oficina Asesora de Control Disciplinario de la Alcaldía, dependencia facultada para adelantar el proceso administrativo sancionatorio que corresponda”, afirmó la entidad.

Por otro lado, la entidad también le solicitó a los ciudadanos que denuncien este tipo de casos inmediatamente conozcan sobre ellos, para que no hagan parte del problema.

“Invitamos a la ciudadana a presentar su denuncia formal con todos los detalles del caso ante Control Disciplinario del Distrito, indicando la información con el mayor detalle posible, que permita el avance del proceso disciplinario”, concluyeron.