Por: VALORA ANALITIK

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Dic 11, 2023 - 5:00 pm
Visitar sitio

A las 2 a. m. de este lunes 11 de diciembre se registró el lanzamiento de tres artefactos explosivos que fueron lanzados en el Peaje Boquerón de la vía al Llano.

Por el atentado en el municipio de Chipaque, dos personas resultaron heridas, las cuales son trabajadoras de la concesión de la vía al Llano Coviandina, quienes son atendidas en el Hospital de Cáqueza.

(Lea también: Incendio en la vía al Llano por irresponsables que quemaron desperdicios llevó a cierres)

“La Policía Nacional y el Ejército hacen presencia en el sitio, hemos convocado a Consejo de Seguridad y estamos ofreciendo $ 50 millones por quien nos aporte información de los responsables de este acto terrorista”, declaró el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

“Mi absoluto rechazo a actos como este que dañan la integridad de cundinamarqueses y colombianos”, añadió.

De acuerdo con el gobernador García, las dos personas que fueron trasladas hasta el hospital de Cáqueza no presentan heridas de gravedad. Los explosivos fueron arrojados contra una de las casetas del peaje y el área administrativa.

El tráfico en Bogotá para abordar la vía al Llano

En el sector de Yomasa, al sur de Bogotá, hay caos vehicular ya que tras la apertura del paso por el Peaje Boquerón de la vía al Llano hay cierres temporales, por lo que su viaje a Villavicencio podría tardar más de lo habitual.

(Vea también: Nuevo dolor de cabeza en la vía al Llano: anuncian cierres en algunos tramos muy pronto)

Los cierres temporales son el Pr 1+080 y Pr 5+100 en cada sentido, por lo que debe estar atento a cualquier novedad de la concesión.

Ya que aún no se halla a los responsables del ataque, la Fiscalía delegó a un equipo especializado de fiscales e investigadores para esclarecer los hechos.

“Una comisión del CTI y de antiexplosivos de la Sijin ya se encuentran en el lugar de los hechos”, aclaró la Fiscalía.

Pulzo complementa: 

Ante esta situación, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, indicó que hay una oferta de 50 millones de pesos de recompensa para quien dé información que permita identificar a los responsables del acto. 

Además, aseguró en las cámaras de seguridad quedó registraron el momento de dos de las tres explosiones y con el material también se tratará de establecer a quienes son los criminales.
Por último, recordó que los trabajadores del peaje no han recibido amenazas ni extorsiones.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.