Desde la declaración de la pandemia por covid-19 hace tres años en los aeropuertos de Colombia es obligatorio el uso de tapabocas, al menos, para abordar los aviones. Sin embargo, el Ministerio de Salud estudia la posibilidad de eliminar esta reglamentación.

(Vea también: El Dorado vuelve a ser mejor aeropuerto de Sudamérica, pero no entra ni en los 30 del mundo)

De esa manera, es probable que el uso del tapabocas en aeropuertos y transporte público en el país ya no sea obligatorio. Según pudo conocer Caracol Radio, a través de un borrador, el Ministerio de Salud adelanta una resolución que busca que las personas mayores a 2 años no tengan que portar el tapabocas en el transporte público, en las terminales ni en los aeropuertos o sitios cerrados.

Sin embargo, la medida seguirá siendo obligatoria en hogares geriátricos, hospitales, instituciones de salud y clínicas, así cómo quienes presentan cuadros respiratorios en cualquier espacio.

Además, no sería necesario presentar el carnet de vacunación a la hora de salir o entrar al país y la nueva resolución se uniría a “las medidas de autocuidado para el control sanitario del ingreso al país de viajeros internacionales.

(Lea también: Multa por no usar tapabocas en transporte público de Bogotá rompería bolsillos)

Así como, el aumento de la tasa de vacunación a nivel nacional e internacional, que permiten minimizar los riesgos en los viajes internacionales y nacionales” que se están llevando a cabo desde hace un año.

Según la información, la decisión todavía no es definitiva y está en estudio por parte del Ministerio de Salud.