Que Santos cuente qué habló con presidente de Odebrecht, pide Uribe

El expresidente pidió a través de un comunicado no enlodar la memoria del exministro de Transporte Andrés Uriel Gallego.

 
Álvaro Uribe y Uriel Gallego
Alvarouribevelez.com

En un nuevo capítulo del escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, este jueves el expresidente Uribe salió en defensa de su gobierno y le pidió al presidente Santos que aclare qué conocimiento tuvo del caso.

Le pidió que publique el contenido de una reunión que tuvieron Santos y el presidente de la firma durante la Cumbre de las Américas, celebrada en Panamá.

Insta al Presidente de la República a decir si tuvo o no reunión con el Presidente de Odebrecht en el marco de la Cumbre de las Américas en Panamá. Si la tuvo, debe informarle a la opinión pública todo lo que sabe de estos sobornos”,

dijo Uribe en un comunicado del Centro Democrático.

Más noticias

El senador y líder del Centro Democrático rechazó que el Gobierno hubiera expedido en la noche del miércoles un comunicado con la relación de los contratos que ejecuta Odebrecht en Colombia durante el período entre 2009 y 2014, publica Caracol Radio.

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la firma reconoce haber pagado sobornos en 12 países para obtener contratos de construcciones. En el capítulo  correspondiente a Colombia se mencionó que el caso de corrupción asciende a 11 millones de dólares.

De esa suma, 6,5 millones de dólares corresponden a un contrato que fue adjudicado entre 2009 y 2010, es decir, el último de la administración de Uribe.

Según la Presidencia, ese contrato fue la adjudicación del tramo 2 de la Ruta del Sol, cuando el ministro era Andrés Uriel Gallego, ya fallecido.

Pide que no se abuse de la honra de Andrés Uriel Gallego, ministro impoluto fallecido,

agrega la declaración del expresidente.

Sobre esa adjudicación, Uribe señaló:

El proyecto fue estructurado por la IFC perteneciente al Banco Mundial. Para la evaluación de propuestas se contrató un pánel de expertos que apoyaron al INCO. Dentro de dicho panel se encontraban el exmagistrado Ricardo Hoyos y Gustavo Cuberos en la parte legal. Así mismo, la IFC apoyaba técnica y financieramente la evaluación de las propuestas”.

En otro aparte, Uribe también señala que la denuncia también incluye dos contratos adjudicados en el gobierno Santos a Odebrecht:

  • Carretera Puerto Boyacá-Chiquinquirá. Adjudicada en abril de 2012 por el INVIAS.
  • Contrato para la navegabilidad del río Magdalena. Adjudicado en agosto de 2014 por CORMAGDALENA, por su director.

En el siguiente trino, el expresidente expuso su criterio sobre las denuncias de sobornos de Odebrecht en Colombia:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: