Uribe le pide una cita a Santos para que corrijan los acuerdos

El expresidente reitera que tiene toda la disposición para dialogar, pero que falta ver si hay voluntad del Gobierno.

 
Uribe pide cita a Santos
Álvaro Uribe / AFP

La solicitud para este encuentro la hizo el expresidente Álvaro Uribe en una entrevista con Noticias RCN, en la que habló de la intención de tener un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos para “corregir” varios puntos de los acuerdos pactados con la guerrilla de las Farc.

Aquí puede escuchar una parte de la entrevista.

Aunque hasta el momento el presidente Santos no se ha pronunciado sobre la posibilidad de concretar este encuentro, lo cierto es que el Jefe de Estado ya designó un equipo de peso para que se reúna con los delegados que representan al Centro democrático.

Más noticias

Pero en medio de anuncios y solicitudes de encuentro entre Gobierno y oposición, para hablar de los puntos en los que no coinciden sobre los acuerdos con las Farc, llama la atención que el jefe de la guerrilla, alias ‘Timochenko’, haya dicho que “las Farc permanecerán fieles a lo acordado”.

“Es la paz un derecho contra-mayoritario, porque es un derecho configurador y esencial de la dignidad humana. Así lo admite la Corte Constitucional, que además consigna en reciente sentencia que la consulta plebiscitaria no tiene efecto jurídico alguno. El efecto es político”, dijo ‘Timochenko’.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Noticias RCN
  • - Twitter

Comenta con Facebook: