Escrito por:  Redacción Nación
Dic 15, 2023 - 3:58 pm

Cartagena es la joya de la corona del turismo en Colombia, pero parece que algunos nativos, empleados o propietarios de negocios que se dedican a la venta de comidas y bebidas a la orilla del mar, estuvieran empecinados en acabar con la fuente de empleo que les da los recursos necesarios para el sustento de sus familias.

(Vea también: Chilenas estafadas en playa cartagenera pagaron $450.000 por ‘pruebita’ de masajes)

Para nadie es un secreto que un paseo o unas vacaciones, que visitantes a la ‘la Heroica’ planean para disfrutar del sol, la arena y la playa, terminen en una experiencia negativa por culpa de los avivatos que buscan cómo sacar provecho del cualquier forma del turismo en la zona, sin importar el daño que le puedan causar al foráneo y a la ciudad, en materia de imagen.

Por varios años, se han viralizado diferentes casos en los que turistas han tenido que pagar hasta cinco y diez veces el valor comercial de un producto que se oferta en las playas de Cartagena y sus sectores turísticos, una estafa que si bien ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por los afectados, parece no tener control de las autoridades en esa zona norte del país.

Argentinos se pegaron viaje a Cartagena y resultaron estafados

Los turistas extranjeros relataron cómo ocurrió la estafa de la que fueron víctimas al pagar por tarjeta dos limonadas de mango que se tomaron, por valor de 35.000 pesos cada una.

“Yo vi que estaba bien, pero cuando él se fija hoy en su control de banco se veían tres ceros más. Cobraron 7 millones de pesos”, se lamentaron los visitantes por la estafa sufrida.

Lee También

Sobre esta situación, de la que aún no se han referido las autoridades de Cartagena, los turistas gauchos dijeron sentirse muy tristes, ya que esperaban que hubieran deseado que su experiencia en el ‘Corralito de piedra’ hubiese sido distinta.

“Es una pena”, concluyeron.

Acá, las declaraciones de los argentinos que fueron a pasar sus vacaciones en Cartagena:

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.