Tres mujeres murieron en accidente de carro que cayó de un planchón al río Sinú

Una de las víctimas estaba embarazada, y las otras dos eran adultas mayores. Una joven con su bebé en brazos se salvó de la tragedia.

 
Muerte en el río Sinú
En este planchón cruzaban el carro con pasajeros / Twitter: @AlcaldiaCerete

La emergencia que enluta a tres familias ocurrió en la mañana de este martes en la población de Cereté (Córdoba), cuando un carro de servicio público interveredal cayó al río Sinú en el preciso momento en que era transportado en un planchón, informa el portal Chica Noticias.

Aunque en el vehículo viajaban unas 10 personas y, según dice ese medio, el conductor les pidió que se bajaran por seguridad mientras el carro era llevado a la otra orilla, tres mujeres que no habrían acatado la recomendación murieron ahogadas en las profundas aguas.

Con base en relato de testigos, el medio regional reconstruyó el momento de la tragedia.

Ya cuando el planchón había cruzado al otro extremo del río el maquinista pidió al conductor que moviera el carro, quitaron las cuñas y fue cuando comenzó a irse hacia atrás, los nervios se apoderaron del conductor que tenía a su hija en el asiento de al lado. Las maniobras del ‘planchonero’ y del conductor para sostener el carro fueron infructuosas, éste cayó al río con las dos ancianas, una mujer y la hija del conductor que llevaba un niño de brazos”.

Por fortuna, pasajeros y testigos se lanzaron al agua y lograron rescatar a la hija del conductor y a su bebé.

Más noticias

“Hasta el momento hay tres personas muertas, incluida una madre gestante”, confirmó el director de la Defensa Civil en Córdoba, mayor Raúl Gómez, a Noticias Caracol.

Las víctimas fueron identificadas como Ana Gabriela Padilla Cuadrado, Manuela Rosa Madera Segura y Eva Dominga Guerra Pérez.

Un video publicado en redes por El Meridiano muestra el angustioso rescate de los pasajeros.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: