La joven, de 17 años, relató en un primer momento que, aunque interpuso una denuncia ante las autoridades, no recibió el apoyo necesario por parte de las mismas, por lo que la Personería Distrital anunció la apertura de una indagación preliminar para establecer si hubo negligencia del Distrito en este caso, al menos en el sistema de alertas y emergencias.

(Vea también: “Histéricas”: María Fernanda Cabal enfureció por vandalismo durante protestas en Bogotá)

Este hecho ocasionó varias protestas en la ciudad en rechazo a lo ocurrido en la estación La Castellana y a la poca seguridad dentro de las instalaciones del servicio de transporte público, así como dentro de sus buses.

Luego, se conoció que Fiscalía General de la Nación tomó cartas en el asunto y busca dar con el presunto responsable, que, de acuerdo con el relato de la víctima, parecía ser un habitante de calle.

Ofrecen recompensa por información de abusador de Transmilenio

Este caso llegó a oídos del presidente de la República, Gustavo Petro, quien solicitó a las autoridades correspondientes celeridad en las investigaciones, por lo que, posteriormente, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció tener toda la capacidad humana y tecnológica a disposición de este suceso.

Asimismo, el general Carlos Triana, comandante de la Policía de Bogotá, informó sobre una millonaria recompensa por información sobre el responsable del abuso, indicó La FM.

De acuerdo con el medio de comunicación, se trataría de 30 millones de pesos para quien ofrezca datos que permitan ubicar, capturar y judicializar al delincuente.

Por otro lado, la Fiscalía aseguró no estar a cargo de la vigilancia de la URI de Puente Aranda donde, al parecer, le fue negado el ingreso a la víctima, y precisó que dicha unidad es custodiada por un vigilante adscrito a una empresa de seguridad de la Secretaría de Gobierno del Distrito.