Eso aseguró la madre de los menores a Noticias Caracol, donde detallaron que el niño de 3 años desapareció sobre las 5 de la mañana cuando sus padres lo dejaron con su hermana (también menor de edad) en la puerta de su casa, en el barrio La Fragüita, mientras ellos iban a guardar el carro en un garaje cercano:

[Cuando regreso] yo no veo al niño y la niña llorando me dice que una señora le dio un dulce al niño, lo alzó y se lo llevó. A la niña le dijo: ‘Vamos, camine para donde la Policía’, pero la niña le respondió que no. La señora, además, se iba a entrar a la casa y la niña no la dejó”,  relató la mamá.

La madre agregó al medio que, entonces, comenzó a buscar a su hijo y lo encontró a ocho cuadras de la casa, en la estación de Transmilenio de Hortúa con una señora que lo estaba cargando y que lo había disfrazado con ropa vieja:

Lo encontré con un saquito que no era de él y una camisa. La ropita olía a feo. Entonces, la señora me dice que ese niño no es mío, pero ella lo tenía tapado. Cuando yo lo destapo  evidentemente sí era mi niño. Él se viene a mí y yo lo cojo”.

También le puede interesar:

Sobre este caso, según el noticiero, familiares y vecinos de los pequeños afirmaron que dieron aviso a las autoridades y que varias patrullas estuvieron ayudando a buscar al menor que supuestamente fue raptado en la puerta de su casa.

Sin embargo, la Policía, citada por el informativo, dijo que “ni la Policía de Infancia y Adolescencia, ni la de vigilancia, tampoco la de Transmilenio, tienen reportes de este caso”.

Por eso, este hecho es materia de investigación para determinar si el menor si fue raptado como aseguraron familiares y vecinos o qué fue lo que realmente sucedió y por qué el menor apareció en Transmilenio, puntualizó el medio, que aseveró que la mujer que señalan de llevarse al niño es una habitante de calle.