Así delató trabajadora sexual a presentadora capturada en Cali por secuestro

El testimonio de la mujer es clave en el proceso que adelanta la Fiscalía en contra de la modelo y conductora de TV Paulín Karine Díaz.

Presentadora capturada por secuestro
Paulín Karine Díaz| Foto: Policía de Cali

La trabajadora sexual, identificada como Luceni Zapata Hernández, también fue capturada por el secuestro de un abogado y un comerciante que luego aparecieron muertos, en enero de 2012, y según informó Blu Radio ella decidió colaborar con la justicia y entregó información.

“Yo trabajaba como prepago, tenía un cliente y en aquel tiempo siempre me contrataba. Una vez salí con él y después me dice que necesitaba sacar una gente y había un dinero bueno. Me dijo: ‘si usted está dispuesta a sacar esa gente le vamos a dar 50 millones de pesos’”, señaló Zapata, declaración que cita la emisora.

Además, dice, la mujer relató que lo que debía hacer era llevar a los dos hombres a un sitio de rumba y drogarlos, y que la modelo y presentadora estuvo, supuestamente, involucrada en la planeación y logística del secuestro.

Zapata señaló, de acuerdo con la emisora, que a los dos hombres los escondieron en una finca en zona rural de Cali (Valle del Cauca), que a ella la retuvieron varias horas y que los secuestradores se hicieron pasar por guerrilleros de las Farc para cobrar un dinero por la liberación de las víctimas (3.000 millones de pesos).

Luego, reveló que el papel de la presentadora Paulín Karine Díaz era, presuntamente, el de pasar comida a los retenidos e informar a la banda cuando la Policía tenía retenes cerca.

El artículo continúa abajo

La trabajadora sexual también confirmó que los dos hombres fueron asesinados mediante asfixia mecánica, que sus cuerpos los metieron en costales con piedras y que los arrojaron al río Cauca, según conoció la cadena radial.

Este testimonio es vital para el esclarecimiento del caso y para el proceso que se adelanta en contra de Karine Díaz, que fue capturada el pasado lunes 13 de junio en Cali ya que las autoridades la señalan de servir como ‘gancho’ para distraer a los dos hombres y facilitar su secuestro.

Este caso se remonta al 30 de diciembre de 2011 cuando el comerciante Hugo López Moncayo y el abogado Milton Caro Villamil estaban en una discoteca.

Casi un mes después, el 27 de enero de 2012, los cuerpos de López Moncayo y Caro Villamil fueron encontrados sin vida en el río Cauca.

Este es el momento de la captura:

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error