Ministerio de Educación no dio licencia para otorgar títulos en La Picota

El Ministerio de Educación reveló los documentos que dan prueba de esto.

 
AFP

En dos ocasiones, el Ministerio de Educación negó a la Universidad Ideas la propuesta de modificar el programa de la carrera de derecho para ser dictada en la cárcel La Picota, asegura Blu Radio, medio que obtuvo los documentos que dan prueba de esto.

Estos se dan a conocer tras el escándalo que salió a la luz hace algunos días, en el que la Corporación Ideas dio grados no autorizados a 22 alumnos, de los cuales 11 son exparamilitares del programa de Justicia y Paz.

Ideas presentó por primera vez, el 28 de diciembre 2011, ante el Ministerio, las modificaciones hechas al programa, pero en el 30 de enero de 2012 recibieron una respuesta en la que negaron la petición.

En abril de 2013, el Ministerio recibió otra petición que también fue rechazada.

Según el ministro (e) de Educación, Francisco Cardona, se abrirán “15 investigaciones administrativas” contra directivos de la Corporación Universitaria de Colombia Ideas por varias irregularidades que encontraron.

También le puede interesar:

Además de los títulos otorgados, que no estaban aprobados, investigadores encontraron un desvío de recursos de la universidad por más de 315.000 millones de pesos, que cuales fueron destinados para gastos como cuentas de celulares, gastos personales y otros que no estaban presupuestados.

Estos son los documentos publicados por Blu Radio, que prueban que esta Corporación había recibido respuesta negativa del Ministerio.

MinEducación contradice a IDEAS y asegura que no tenían permiso para otorgar títulos by Blu Radio on Scribd

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: