La descripción de ‘pequeña bomba’ fue hecha por el periodista de Caracol y director de ‘La Luciérnaga’ Gustavo Gómez.

Y la existencia del rumor fue confirmada por el también periodista Daniel Coronell, quien era el entrevistado, y trabaja en Estados Unidos para la cadena Univisión. “Sí señor, he oído, pero no tengo, más allá de esas versiones, una certeza ni conocimiento”, dijo Coronell.

Pompeo es descrito como perteneciente a la línea dura del partido republicano.

“Hay una serie de cosas que uno no debería categorizar como de segunda categoría aunque no estén en las noticias todos los días. Ciertamente, los riesgos políticos en Suramérica son una de ellas”, dijo Pompeo en el American Enterprise Institute, citado por la BBC.

El artículo continúa abajo

Y a pesar de que en su gestión dedicó muchas declaraciones a atacar al gobierno venezolano, como un riesgo, dijo que “Estados Unidos está mirando lo que ocurre, francamente, en cada lugar al sur de nuestra frontera: México, América Central y Suramérica”.

En Venezuela –según Pompeo- están los cubanos, los rusos, los iraníes, Hezbolá. En Colombia y en México hay procesos electorales, y candidatos de izquierda, afines o simpatizantes del régimen venezolano, que tienen gran opción de llegar al poder.

¿Será que ahí ve el riesgo Pompeo? ¿Será que la bomba tiene que ver con alguna de esas candidaturas?

Miembros de la oposición venezolana han pedido que se investigue la financiación de la campaña de Gustavo Petro por parte del régimen venezolano, pero sin pruebas concretas.