Uno de los ejemplos más recientes ocurrió con un perfil de WhastApp que se hacía pasar por la línea oficial de la agencia de viajes.

Sin embargo, salta a la vista la falsedad de la cuenta al no contar con el logotipo de la compañía y porque su creador ni siquiera escribió bien el nombre de la agencia.

Se trata de un grupo en el que se añadieron en cuestión de segundos cientos de contactos de individuos que no habían dado permiso para tal fin.

La descripción decía: “Este grupo es creado con el fin de tener a mis contactos y para difusión de planes y tarifas”.

Frente a tal situación, muchos empezaron a salirse de inmediato, mientras que hubo otros que se quejaron con respectivos mensajes.

“Qué falta de respeto, yo no autoricé para que me añadieran a estos grupos. Qué abusivos ustedes”, apuntó uno de los informes.

Entre tanto, otro reclamante solicitó que sus datos personales no sean utilizados para cosas así.

“Por favor, no sean arbitrarios. Yo no he dado autorización para incluirme en este grupo. Por favor, sacarme de inmediato y pido se respete la información de mis datos”, escribió.

Y entre quienes sí creyeron que se trataba del perfil verdadero, algunos empezaron a dirigirse al administrador del grupo convencidos de que hablaban con la empresa.

Ante estas prácticas hay que tener cuidado debido que no se sabe qué intenciones tienen quienes están detrás de los perfiles falsos, pues esta podría ser una forma de aprovecharse de incautos.

Además, surge la duda sobre la privacidad de datos que hay en las compañías que frecuentemente los solicitan y el uso que a los mismos les están dando.

Lee También

Suplantan en WhatsApp a agencia de viajes para usar datos de clientes

Acá, la portada del grupo y algunas de las quejas; también se aprecia que muchos se salen de inmediato: