Ser anfitrión de los Olímpicos es un pésimo negocio, y 4 opiniones más

Pulzo le recomienda algunos de los columnistas más destacados del día en los principales medios nacionales e internacionales.

 
OLY-2016-RIO-OPENING-OUTSIDE
AFP / Carl DE SOUZA

Organizar unos Juegos Olímpicos “es un lujo más que una buena inversión”

Lo dice Felipe Ríos en La República y lo sustenta derribando mitos como la mejoría en la imagen de las ciudades sede, la permanencia de los escenarios después de las justas —que muchas veces se convierten en ‘elefantes blancos’—, el incremento del turismo y el crecimiento del turismo.

“En países desarrollados, en contadas ocasiones, este tipo de competencias tiene mayores beneficios que costos. Por el contrario, para los países en vía de desarrollo, como Brasil o Colombia, es un pésimo negocio”, concluye.

“La reapertura de la frontera es victoria política para los dos gobiernos”

Sirve para enfrentar la crisis interna de Venezuela y levantar la imagen de los presidentes Nicolás Maduro —a nivel internacional— y Juan Manuel Santos —que se ha deteriorado en Colombia—, sobre todo ahora que el mandatario colombiano deberá “sacar adelante reformas impopulares, como la tributaria”, expone el editorial de El Heraldo.

El diario barranquillero señala que la reapertura deberá servir “bajar las tensiones internacionales y como lección para no hacer política interna con agresiones a los vulnerables y a los países fronterizos”.

Usain Bolt es imprescindible para rescatar el atletismo

“El atletismo, azotado por escándalos de dopaje y otras decepciones, necesita a Usain Bolt. Y también récords y grandes hazañas. Y, por supuesto, aire fresco. Pero lo de Bolt es fundamental”, considera José Luis López.

El columnista de As aclara que el deporte base es mucho más que el jamaicano, pero no ve a nadie que “le pueda sustituir, ni en carisma ni en espectacularidad”, características por las que le considera “la mejor campaña de markéting de este deporte”.

La naturaleza humana se confunde con la tradición, causando terror hacia la homosexualidad

El columnista Juan David Ochoa escribió para El Espectador un texto en el que se muestra indignado tras la marcha llevada a cabo hace algunos días, en la que miles de personas se reunieron para luchar a favor de los valores de la familia tradicional.

Sobre los marchantes dijo:

“No ceden, y el miedo y la confusión frente a los viejos paradigmas cuestionados por la legalidad los radicaliza, y marchan en nombre de una tradición sagrada que se pierde entre la novedad. Confunden la naturaleza con la tradición, y sienten que esa tradición debe permanecer en la sacralidad sin tacha. Tradición solo es un paradigma construido caprichosamente entre la cotidianidad y los ritos, entre las costumbres de los odios arraigados o los caprichos sesgados o los desprecios fortalecidos por terror a la diferencia que interpretaban como amenaza a las zonas de confort de lo frecuente”.

“Lo que parecía improbable se hace real. Las últimas encuestas muestran que gana el ‘no’”: Proceso de paz

Existen varios factores que han llevado a que los colombianos no confíen en un referendo, que según la columna de Gustavo Duncan para El País, es uno de los pasos más importantes para lograr la paz que tanto se ha buscado.

“El gran error de Santos ha sido desde que comenzó el proceso su incapacidad para venderlo. No ha podido construir una estrategia que ilusione a los colombianos”.

Además, ha sembrado terror en el pueblo. “Ha dicho que si no se firma la paz habrá que subir los impuestos, que vendrá el terrorismo urbano y otras tantas salidas que lo único que muestran es a un presidente débil en la negociación, desesperado por su impopularidad y sin argumentos para convencer a los votantes”.

Este y otros ejemplos como las peleas entre los bandos del “sí” y el “no”, puyas entre políticos y falta de información por parte de los colombianos, hacen que el “no” siga en auge.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: