“El trabajo coordinado dio como resultado unos planes de seguridad y contingencia para garantizarle a los colombianos un ambiente de convivencia en las actividades programadas durante la visita del papa Francisco”, indicó el funcionario en un comunicado.

El artículo continúa abajo

Los planes, que se ejecutarán entre el 6 y 10 de septiembre, cuando el santo padre pise por primera vez suelo colombiano, “estarán sellados por un rasgo de austeridad y creación de condiciones para que la visita se surta de manera totalmente tranquila y en convivencia”, agregó.

El operativo, explicó el alto funcionario, incluye un “componente muy grande en tareas previas de inteligencia que nos permitan, en tiempo real, medir exactamente cómo se comporta el país en materia de seguridad de cara a ese acontecimiento”.

La gira de Francisco por el país suramericano incluye las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias.

Naranjo, delegado por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, como coordinador institucional de la visita papal, aseguró también que desde el pasado 23 de febrero se adelanta un trabajo con 12 comisiones interinstitucionales en todas las tareas de preparación.

Con EFE