El último capítulo de esta historia lo trae Noticias Uno que conoció un video, de hace un año, en el que un presunto agente de la DEA pide más de un millón de dólares al procesado para mejorar sus condiciones carcelarias cuando sea extraditado hacia Estados Unidos.

La identidad del extranjero, que acude con una intérprete a una celda del pabellón de extraditables de la cárcel La Picota en Bogotá, está bajo reserva, pero, según el noticiero, el sujeto habría sido entregado por Villota a la DEA.

En el diálogo que sostuvieron las tres personas, y que está registrado en el video, se entiende que el posible hombre de la agencia antinarcóticos tiene contactos de alto valor, entre ellos, el expresidente Álvaro Uribe.

Villota habría comprobado, además, que el extranjero usaba fotos con los extraditados hombres del Clan Ochoa y una hermana de Pablo Escobar para corroborar su confiabilidad.

No obstante, la Fiscalía acusa a Segundo Villota de comprar su ingreso a la lista de amnistiables de las Farc mediante sobornos, ya que existen pruebas de que habría sido el último hombre del antiguo Cartel de Cali y que su ingreso a la guerrilla fue fabricado.

Por esos hechos fue capturado el patrullero Manuel Antonio Riascos Moreno en el sur del país porque al parecer filtró pruebas para procesar a Villota como integrante de las Farc.

Mientras la situación se esclarece, un juez ordenó suspender la orden de extradición que pesa sobre Segundo Villota a la vez que la Fiscalía recauda más elementos para comprobar que el señalado es un narcotraficante que busca beneficiarse de la justicia transicional acordada con las Farc.

Vea el informe de Noticias Uno:

LO ÚLTIMO