Supuesto guerrillero dice que fue extorsionado por un agente de la DEA

Se trata de Segundo Villota, el extraditable que las Farc reclaman como guerrillero, pero que la Fiscalía señala de narcotraficante.

 
Segundo Alberto Villota Segura
Segundo Alberto Villota Segura, el hombre señalado de hacerse pasar por guerrillero para colarse en el proceso de paz / Foto: Noticias UNO

El último capítulo de esta historia lo trae Noticias Uno que conoció un video, de hace un año, en el que un presunto agente de la DEA pide más de un millón de dólares al procesado para mejorar sus condiciones carcelarias cuando sea extraditado hacia Estados Unidos.

Más noticias

La identidad del extranjero, que acude con una intérprete a una celda del pabellón de extraditables de la cárcel La Picota en Bogotá, está bajo reserva, pero, según el noticiero, el sujeto habría sido entregado por Villota a la DEA.

En el diálogo que sostuvieron las tres personas, y que está registrado en el video, se entiende que el posible hombre de la agencia antinarcóticos tiene contactos de alto valor, entre ellos, el expresidente Álvaro Uribe.

Villota habría comprobado, además, que el extranjero usaba fotos con los extraditados hombres del Clan Ochoa y una hermana de Pablo Escobar para corroborar su confiabilidad.

No obstante, la Fiscalía acusa a Segundo Villota de comprar su ingreso a la lista de amnistiables de las Farc mediante sobornos, ya que existen pruebas de que habría sido el último hombre del antiguo Cartel de Cali y que su ingreso a la guerrilla fue fabricado.

Por esos hechos fue capturado el patrullero Manuel Antonio Riascos Moreno en el sur del país porque al parecer filtró pruebas para procesar a Villota como integrante de las Farc.

Mientras la situación se esclarece, un juez ordenó suspender la orden de extradición que pesa sobre Segundo Villota a la vez que la Fiscalía recauda más elementos para comprobar que el señalado es un narcotraficante que busca beneficiarse de la justicia transicional acordada con las Farc.

Vea el informe de Noticias Uno:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: