El CTI de la Fiscalía también capturó a Fabián Andrés Narváez, un investigador privado que, además, perteneció a la policía judicial, informa Noticias Caracol.

Narváez habría pagado por pruebas falsas para hacer pasar al narcotraficante Segundo Alberto Villota Segura como integrante de las Farc, añade el noticiero, con base en la investigación oficial.

En efecto, paralelo al proceso para extraditarlo a Estados Unidos, a Villota Segura le abrieron otro proceso judicial por ser un supuesto miembro de las Farc.

La defensa del presunto narcotraficante recurrió al acuerdo de paz con las Farc para presentar una tutela y así frenar su traslado al país norteamericano, donde es requerido por narcotráfico.

Finalmente, un juez falló a favor de Villota Segura, por lo que su extradición está detenida hasta que se compruebe si él pertenece o no las Farc.

Para la Fiscalía, sin embargo, parece no haber duda de que este hombre sí se está haciendo pasar como guerrillero para eludir la justicia estadounidense.

Cabe recordar que el CTI también capturó a otro agente de la Sijín (Manuel Antonio Riascos Moreno) por inventar, presuntamente, una investigación contra Villota Segura por rebelión.

LO ÚLTIMO