Capturan 2 policías por caso de narco que buscaría colarse en proceso de paz

Los uniformados se llaman Douglas Felipe Mera González y John Alexander Moreno y son agentes de la Sijín en Cali y Cauca, respectivamente.

 
Segundo Alberto Villota Segura
Segundo Alberto Villota Segura, el hombre señalado de hacerse pasar por guerrillero para colarse en el proceso de paz / Foto: Noticias UNO

El CTI de la Fiscalía también capturó a Fabián Andrés Narváez, un investigador privado que, además, perteneció a la policía judicial, informa Noticias Caracol.

Más noticias

Narváez habría pagado por pruebas falsas para hacer pasar al narcotraficante Segundo Alberto Villota Segura como integrante de las Farc, añade el noticiero, con base en la investigación oficial.

En efecto, paralelo al proceso para extraditarlo a Estados Unidos, a Villota Segura le abrieron otro proceso judicial por ser un supuesto miembro de las Farc.

La defensa del presunto narcotraficante recurrió al acuerdo de paz con las Farc para presentar una tutela y así frenar su traslado al país norteamericano, donde es requerido por narcotráfico.

Finalmente, un juez falló a favor de Villota Segura, por lo que su extradición está detenida hasta que se compruebe si él pertenece o no las Farc.

Para la Fiscalía, sin embargo, parece no haber duda de que este hombre sí se está haciendo pasar como guerrillero para eludir la justicia estadounidense.

Cabe recordar que el CTI también capturó a otro agente de la Sijín (Manuel Antonio Riascos Moreno) por inventar, presuntamente, una investigación contra Villota Segura por rebelión.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: