Santos ordenaría la suspensión de acciones penales contra militares

La orden buscaría que los investigados por falsos positivos y paramilitarismo, se beneficien del nuevo sistema de justicia.

 
Foto: Javier Segura

El almirante Henry Blain, jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, dijo que el Gobierno ordenará a la Fiscalía la suspensión de todos los procesos contra los uniformados, hasta cuando entre en vigencia la justicia transicional, informó Noticias Uno.

Durante la instalación de la ‘Cátedra Colombia’, que anualmente reúne a los comandantes de todas las divisiones del Ejército, Blain aseguró que el presidente Santos buscará que los militares vinculados a casos de ejecuciones extrajudiciales o nexos con grupos paramilitares, puedan entrar al modelo propuesto para la terminación del conflicto.

Lo que el señor Presidente anunció hoy es que dentro de esa equidad que se está buscando por parte del Gobierno (…). Se va a suspender la acción penal contra militares mientras se sucede (…) el montaje de la justicia transicional. Y eso es un tema de muy alta cuantía”, señaló el alto oficial.

Esta orden presidencial, de la cual no se sabe si fue una promesa o una propuesta formulada a los militares, tendrá que estudiarla quien asuma como nuevo Fiscal General de la Nación e implementarla en el marco jurídico que propone el acuerdo de paz que se firme entre el Gobierno y las Farc, indicó el noticiero.

Vea la nota de Noticias Uno:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: