Tengo facultades para decidir cómo se implementa el acuerdo de paz: Santos

Así lo aseguró el Presidente este martes al enfatizar en que el nuevo acuerdo será aplicado en el marco de la Constitución y las leyes.

 
Santos en Panamá
Efraín Herrera - Presidencia.

“A penas tengamos ese nuevo acuerdo, yo sigo siendo el Presidente de la República y tengo todas las facultades constitucionales y legales para decidir cómo implementamos ese nuevo acuerdo. Y cuando lo tengamos ahí vamos a decidir qué camino vamos a implementar los acuerdos, siempre respetando nuestra constitución y nuestras leyes”, sostuvo el Jefe de Estado tras reunirse con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, en el destacamento de Nicanor, en la provincia panameña de Darién.

Dijo también que el tiempo sigue pasando y conspira en contra del proceso de paz, de ahí la necesidad de concretarlo pronto. Agregó, que la medida de cese al fuego bilateral que rige actualmente puede ser frágil y por eso es urgente llevar a cabo la renegociación cuanto antes.

Sobre su encuentro con su homólogo de Panamá, se anunciaron medidas para fortalecer seguridad fronteriza y lucha contra la migración irregular.

Se acordó también el fortalecimiento del trabajo conjunto entre las autoridades de ambos países de cara a la obtención de esos propósitos.

Varela, por su parte, ratificó el compromiso de su país en trabajar conjuntamente con Colombia en la lucha contra el crimen organizado.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Presidencia

Comenta con Facebook: