Santos agradece el espaldarazo que dio la OEA al nuevo acuerdo de paz

El mandatario colombiano saludó “de corazón” a los 34 países que conforman la Organización por la voz de apoyo que llega de Washington

 
Santos en Washington
Imagen del presidente Santos durante entrega del Premio Liderazgo para las Américas / AFP

“Quiero agradecerles el apoyo permanente de la OEA (Organización de Estados Americanos). Ya muchos sectores de Colombia apoyan el nuevo acuerdo, la comunidad internacional también y ahora esta resolución es un espaldarazo muy oportuno a este proceso”, manifestó el presidente Juan Manuel Santos ante los 34 embajadores.

Asimismo, Santos escribió en Twitter que la cooperación de la OEA “será determinante en implementación” del nuevo acuerdo, y dijo que les entregó el texto con las modificaciones que se hicieron.

Sin embargo, el Presidente dijo que el tiempo apremia en la aprobación de lo acordado ya que el actual cese del fuego “es frágil”.

“Tuvimos un percance hace unos días, en que murieron dos guerrilleros”, concluyó, agregando que es necesario evitar que la situación “se salga de control”, recoge AFP.

Más noticias

Previo al discurso de este viernes, el Consejo Permanente de la OEA aprobó por aclamación una declaración de respaldo al nuevo acuerdo de paz del Gobierno y las Farc, e invitó a las partes a seguir trabajando “mancomunadamente en su inmediata implementación para asegurar la paz que Colombia y el Hemisferio anhelan”, indica un boletín de Presidencia.

Así fue el anuncio de la OEA.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: