Un periodista y un camarógrafo del canal regional TRO fueron víctimas de robo este miércoles 5 de octubre mientras hacían un informe en el barrio Zapamanga Etapa V de Floridablanca, Santander.

Según explicó el canal en sus redes sociales, dos delincuentes se les acercaron a los profesionales en una motocicleta blanca tipo FZ, de placas DGL 59F. Posteriormente, uno de los ladrones intimidó al camarógrafo con un arma de fuego y logró llevarse la cámara, un micrófono y un trípode.

(Vea también: Por “payasada”, Rodolfo Hernández dejó tirada entrevista; Néstor Morales lo entendió)

Iván Ávila, productor del medio de comunicación, citado por Blu Radio, relató que el conductor de la motocicleta vestía una camiseta azul; entretanto, su cómplice portaba una camiseta blanca con rojo. Los equipos, propiedad del canal, están avaluados en 35 millones de pesos, detalló la emisora.

“Hacemos un llamado a la comunidad y a las autoridades para la pronta recuperación de nuestras herramientas de trabajo”, escribió el canal en sus plataformas digitales. Este medio de comunicación es el más visto en la región del oriente colombiano, de acuerdo con el Ministerio de las TIC.

Lee También

La Policía de Bucaramanga no se ha pronunciado sobre este hecho, que se suma al reciente incremento de la inseguridad en el área metropolitana (Floridablanca, Girón y Piedecuesta). La tasa de hurtos, por ejemplo, incrementó un 65 % en comparación con 2020. Así lo indicó el más reciente informe de calidad de vida, elaborado por el programa ‘Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos’.

Con un 79 %, el robo a personas fue la modalidad que más se presentó durante 2021. En segundo y tercer lugar aparecen el hurto a establecimientos comerciales (8 %) y a motocicletas (7 %), respectivamente.

Esta fue la publicación difundida por el canal TRO: