Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Leonardo Olaya   Ene 18, 2024 - 11:44 am
Visitar sitio

A una semana del estreno de ‘Griselda’, una nueva serie de las varias producciones que se han realizado sobre la ‘Madrina de la coca’ o ‘La viuda negra’ como se le llegó a conocer, protagonizada y producida por Sofía Vergara y que es una de las más importantes apuestas de Netflix para el inicio de este año, no ha estado ajena a críticas desde diferentes sectores.

Es una serie de seis capítulos dirigida por el colombiano Andrés Baiz, es la historia de una mujer que hizo temblar a otros carteles, como el liderado por la familia Ochoa que llegó a controlar toda la coca que llegaba y se distribuía en una ciudad como Miami.

(Vea también: No solo Benedetti volvería al Gobierno: dos embajadores sumarían a la ‘relación tóxica’)

Lideró una guerra en la famosa ciudad de la Florida y terminó siendo sentenciada a 15 años de cárcel en Estados Unidos por fabricar, traficar y distribuir cocaína.

Una producción más en la larga lista de narcoseries que se han realizado en torno a los personajes más despiadados y sanguinarios de las últimas década en el país y que impusieron la cultura del llamado ‘dinero fácil’, y se esperan más en los próximos meses.

Así, una de las críticas que más han retumbado en las redes sociales en los últimos días ha sido la expresada por Roy Barreras, excongresista y quien es el actual embajador de Colombia en Londres.

Sus frases han sido contundentes y directas, “Hacen narconovelas, hacen narcocine, viven de la cultura traqueta y hacen gran daño a la imagen de Colombia en el exterior”, escribió en sus redes sociales.

Roy Barreras, quien también es escritor, afirmó que estas grandes producciones podrían enfocarse más en las historias de tantos colombianos exitosos y en muchas vidas que valen la pena ser narradas.

No dudó en asegurar que este tipo se narcoseries dejan la imagen de Colombia en el piso ante el mundo, teniendo en cuenta el alcance global con la que cuenta la plataforma de ‘streaming’ Netflix, que la estrenará el próximo 25 de enero.

(Vea también: ¿De cuánto es la fortuna de Sofía Vergara? Su talento tiene muchos millones al hombro)

“Destruyen todo esfuerzo de posicionar nuestro país y sus maravillas”, fue otra de las frases contundentes que Roy Barreras expresó a través de sus redes sociales.

Llegó a asegurar que con este tipo de series y películas en torno a los personajes más sangrientos de la historia del país, “viven de la cultura traqueta y lo celebran y en cambio hay miles de colombianos esforzados, trabajadores, con historias de vida que merecen ser contadas, hay tanta belleza en Colombia”.

Las reacciones no se han hecho esperar y seguramente se mantendrán hasta los días del estreno de esta producción.

Lee También

A las que Barreras atendió, horas más tarde: “Qué tiene más visibilidad una serie de Netflix donde muestran a Colombia como país de mafiosos y sicarios? O una de las tantas campañas publicitarias que intentan mostrar la riqueza cultural y ambiental, la belleza y el potencial de nuestra patria?”, apuntó de nuevo, para destacar su rechazo a este producciones.

“Desgraciadamente puede más el aparato comercial que vive de estigmatizar a nuestro país ofendiendo a millones de colombianos de bien. Ya! Suelten a Colombia! No más cultura de “entretenimiento” traqueta!, concluyó.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.