Escrito por:  Redacción Nación
Mar 14, 2024 - 2:25 pm

En la mencionada audiencia, en la que prontamente se sabrá si es absuelto o condenado, Hernández hizo una inesperada confesión en medio de lágrimas.

Tomó un momento para dar gracias a su equipo legal y al fiscal por escucharlo, para luego hacer la declaración que pasmó a muchos.

(Vea tambiénEnfermedad está cobrando vida de cada vez más jóvenes en Colombia; dicen cómo prevenirla).

Esto dijo Hernández durante la audiencia:

“Atendieron mi llamado. Tengo cáncer terminal; gracias por dejarme ir donde el juez. De todo lo que pensaba, lo menos era estar procesado por cosas que no hice. Gracias, señor juez”, dijo Hernández en la audiencia que estaba siendo transmitida y grabada en vivo.

Luego de la inesperada confesión, el juez indicó que la audiencia de Hernández se suspendería por un par de horas y se retomaría sobre las 3:05 de la tarde de este 14 de marzo.

Lee También

El excandidato ya había dicho hace unos 6 meses que tenía cáncer, pero este 14 de marzo contó que este ya estaba avanzado y en una etapa terminal.

A finales de 2023, Hernández reveló que le habían hecho una delicada cirugía para extraerle una masa cancerígena que le había sido detectada en el colon.

Rodolfo Hernández había recibido otra noticia del Consejo de Estado

Hace apenas 3 días, el excandidato recibía la buena noticia de que la sanción que le había puesto la Procuraduría era tumbada por el Consejo de Estado.

El episodio por el que había sido sancionado tiene que ver con la cachetada que le propinó al concejal Jhon Jairo Claro, el pasado 22 de julio de 2019. Esa amonestación por incumplir con el respeto y dignidad del cabildante, dejó a Hernández con una suspensión del cargo y una inhabilidad de 8 meses.

“A la luz de la jurisprudencia decantada en el caso Petro Urrego vs. Colombia, para esta Sala de subsección es claro que la normativa colombiana (Ley 734 de 2002) que facultaba a la Procuraduría General de la Nación para destituir e inhabilitar a funcionarios de elección popular estuvo viciada de ilegalidad, desde sus orígenes, por ser contraria a los postulados consagrados en la Convención Americana sobre Derechos Humanos, toda vez que es manifiesta la falta de competencia de una autoridad administrativa para restringir los derechos políticos de aquellos funcionarios que fueron elegidos democráticamente”, reza el fallo que benefició a Hernández.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.