La versión que entrega el comandante de Policía en Cauca, coronel Édgar Rodríguez, es que al inspeccionar el armamento que portaban los señalados secuestradores se pudo constatar que había un fusil de los que les fueron robados a los 3 policías emboscados en la población de Miranda, el pasado 30 de septiembre, informó La FM.

El oficial explicó, citado por la emisora, que este grupo residual de la desmovilizada guerrilla está al mando de alias ‘Iván mordisco’, y que “delinque en todo el norte del departamento”, especialmente en las poblaciones de “Corinto, Caloto, Jambaló y Toribio”.

El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, anunció a través de su cuenta en Twitter que los hombres retenidos fueron rescatados este martes en la tarde en zona rural de Mosoco, municipio de Páez.

El secuestro ocurrió el mismo martes y las víctimas fueron 2 ingenieros y un topógrafo que trabajan en la pavimentación de una vía que comunica a la población de Inzá (Cauca) con el departamento del Huila.

El artículo continúa abajo

Las indagaciones apuntan a que los delincuentes vestían de civil y se llevaron a los trabajadores en el mismo vehículo en el que se desplazaban. Además, según el Canal 1, el plagio sería porque el consorcio que adelanta la obra no pagó una extorsión.

“Nos hicieron montar a la camioneta, nos llevaron a la alta montaña. Un momento muy crítico porque se le pasa a uno de todo por la mente, y nos decían que nos sometían a eso por el incumplimiento del consorcio”, dijo uno de los ingenieros citado por ese medio.

LO ÚLTIMO