Escrito por:  Redacción Nación
Dic 11, 2023 - 12:10 pm

Colombia, país del realismo mágico, ha dado historias para contar a nivel mundial y también ha hecho parte de sucesos que resultan curiosos y truculentos, como el del supuesto alto dignatario Fereidoun Khalilian.

(Vea también: Una mujer salió con compañeros de trabajo a revisar una construcción y están desaparecidos)

También conocido como ‘Príncipe Fred’, el hombre oriundo de Oriente Medio llevó una vida de excentricidades y conexiones poderosas en Colombia antes de ser detenido por el FBI.

Ese supuesto empresario, autoproclamado miembro de la familia real de Abu Dabi, logró colarse en la elite paisa y establecer vínculos con figuras influyentes del país, como el exalcalde Daniel Quintero y el director de la Policía, general William Salamanca, antes de ser arrestado en Las Vegas.

Khalilian llegó a Colombia buscando una relación con la exreina y modelo paisa Andrea Aguilera Arroyave y durante su paso por Medellín, vivió en un apartamento de lujo en un sector exclusivo de esa ciudad, desarrollando negocios en tecnología, criptodivisas y espectáculos, según reveló una investigación de El Armadillo.

Fred estaba detrás de conseguir favores a cambio de invertir en proyectos sociales, cuento con el que intentó llegar al exalcalde, con quien llegó a coincidir en al menos dos eventos.

Quintero comentó a El Armadillo que ese hombre se le “presentó como un príncipe en un restaurante”. La historia del hombre le creó dudas, por lo que su equipo solicitó “información sobre él a la embajada de Emiratos Árabes, quienes negaron que lo fuera”, pero que no volvió a saber de él hasta que fue capturado.

(Vea también: ‘Fico’ Gutiérrez denunció hueco financiero y corrupción en la alcaldía de Daniel Quintero)

El supuesto príncipe usó sus artimañas para acercarse a la modelo y empresaria Paris Hilton, con quien conformó una sociedad en 2003 para el lanzamiento del reconocido Club Paris, una discoteca de lujo en Orlando, según reveló Los Angeles Times.

Bajo la fachada de pertenecer a la familia real de Abu Dabi, Khalilian estableció lazos con la élite social y política en la capital antioqueña. Sin embargo, su historial de engaños culminó con su arresto por agentes del FBI.

Lee También

Se le acusó de, presuntamente, ordenar el asesinato del cineasta Juan Esco, quien trabajó en el pasado para Khalilian y producía un documental sobre la vida del empresario. Eso llevó a su captura y enfrenta cargos por manipulación de testigos y uso de instalaciones comerciales interestatales para cometer asesinato a sueldo, detalló el gobierno de EE. UU.

A pesar de sus intentos por establecerse como un príncipe real y sus acercamientos a figuras de poder, su historia terminó con su captura y el anuncio de un juicio programado para febrero de 2024, dejando al descubierto una vida llena de excesos, conexiones influyentes y graves acusaciones en su contra.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.