Escrito por:  Redacción Nación
Sep 29, 2023 - 6:53 pm

Álvaro Uribe Vélez sumó su voz a la ola de rechazos ante la forma en la que un grupo de indígenas invadió las instalaciones de la Revista Semana en Bogotá, donde llegaron en un bus tipo chiva para entrar en gavilla y romper algunos vidrios de la instalación.

(Vea también: “Hostigamiento del presidente”: Vicky Dávila, dura con Petro por ataque indígena a Semana)

Los sujetos, que gritaron consignas en contra del medio dirigido por Vícky Dávila, fueron desalojados minutos después por agentes del escuadrón antidisturbios de la Policía que aseguraron el lugar.

En consecuencia, Dávila terminó culpando a Gustavo Petro, presidente de Colombia, de la irrupción debido al “hostigamiento” de este, mientras que la ministra de Trabajo hizo lo contrario al responsabilizar a los propios periodistas del hecho violento y tratarlos de “incendiarios”.

Fue así como Uribe no se quedó callado y con un corto pronunciamiento dio a entender que  no se trató de un acto espontáneo de los indígenas.

Lee También

Álvaro Uribe dice qué habría detrás del ataque indígena a Semana

Según el líder del partido Centro Democrático, alguien les habría dado la orden a los violentos de ejecutar tan asedio, pues todo tendría que ver con segundas intenciones.

“Parece que hubiera en el fondo de todo un ánimo provocador para conducir al país a más tensiones, a más dificultades y a más violencia”, apuntó.

Y repudió el hecho: “Mal precedente que la minga indígena que ha llegado a Bogotá invada las instalaciones de la Revista Semana o cualquier instalación privada o pública. Rechazamos cualquier invasión”.

En video, las palabras de Álvaro Urbe:

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.