[Al final del artículo hay un sondeo para que opine del tema]

El costo presupuestado para la obra es 80.751 millones de pesos. El centro cultural sería construido exactamente en la calle 82 # 10-69, barrio El Retiro.

La obra tendría piscina semiolímpica, piscina para niños, cancha de fútbol 5, ludoteca y tres salas culturales (una para artes, otra para danza y teatro y otra para música), así como un espacio de 1.500 metros cuadrados para varias funciones.

La propuesta de este centro cultural y deportivo es uno de los puntos del proyecto de valorización (páginas 122-127), debatido este jueves en el Concejo de Bogotá.

El artículo continúa abajo

Sus críticos aseguran que hay sectores donde tendrían mayor impacto: “Construir un centro cultural de 80.000 millones en el sector de El Retiro, de Bogotá, es una mala señal y un mal mensaje para los bogotanos porque hay localidades grandes como Kennedy, Ciudad Bolívar o Bosa que no tienen esos centros culturales. ¿Por qué no construimos centros culturales en esas localidades?”, declaró el concejal Roger Carrillo Campo, consultado por RCN Radio.

Por su parte, Yaneth Rocío Mantilla, directora del IDU, dice que la obra pretende resolver varias necesidades de los ciudadanos que pasan la mayor parte del día en el sector, como empleados de empresas y estudiantes.

En efecto, la zona no solo es transitada por los que habitan allí: basta ver, por ejemplo, la cantidad de personas que en hora pico están en las estaciones Héroes, Calle 85, Virrey y Calle 100 para comprobarlo

Además, unos 500.000 ciudadanos trabajan o estudian en la localidad de Chapinero, pero no viven en esta, según datos oficiales citados en el proyecto del centro cultural.

Al respecto, el concejal Jorge Torres, que está a favor de la obra, dijo que esta podría ser usada por una persona que vive en cualquier parte de la ciudad.

Opine:

LO ÚLTIMO