Ofrecen a Uribe designar delegado en proceso de paz con el Eln

El presidente Santos dijo que cumple con la palabra que le dio al papa Francisco de involucrar a la oposición en ese diálogo.

 
El papa Francisco, el senador Álvaro Uribe y el presidente Juan Manuel Santos
Foto: Vincenzo Pinto - AFP

Santos, que está en Davos en el Foro Económico Mundial, escribió en su cuenta de Twitter que reiteraba el ofrecimiento a Uribe “nombrar un delegado para negociación” con el Eln.

 

El Gobierno y el Eln anunciaron que las negociaciones arrancarán el 7 de febrero en Quito, en una mesa pública a la que seguirá la “fase formal de los diálogos”.

El expresidente Uribe, fundador del partido Centro Democrático, ha sido fuerte crítico de los diálogos y del acuerdo de paz firmado por el Gobierno colombiano y las Farc.

Santos y Uribe se reunieron el pasado 16 de diciembre en el Vaticano con el papa Francisco para tratar temas relacionados con el proceso de paz en Colombia y fue en esa oportunidad que le hizo el ofrecimiento.

Además del anuncio de la “fase formal de los diálogos”, el Eln también dijo que el 2 de febrero liberará al excongresista Odín Sánchez Montes de Oca, al que tiene en cautiverio desde abril del pasado año, y el Gobierno indultará a dos integrantes del grupo armado.

Con EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: